Frente de Mujeres

Jujuy: Capacitación en perspectiva de géneros

El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Jujuy inició el ciclo de encuentros sobre Perspectiva de los Géneros: hacia un feminismo nacional y popular. Las capacitaciones se realizan en San Salvador de Jujuy y Tilcara, y próximamente se iniciarán los encuentros de Masculinidades, para repensar las masculinidades tradicionales.

IMG_20180827_183251

La capacitación esta planificada en 4 encuentros en cada territorio, en donde permitirá a las participantes incorporar herramientas técnicas para analizar la realidad propia y la colectiva con una mirada feminista, entendiendo que los procesos de deconstrucción de un sistema tan violento como el patriarcal requieren de formación la cual permitirá comprender y analizar los procesos sociales desde otro enfoque: el de la igualdad y la justicia social, es decir desde el feminismo.

El momento es histórico a nivel nacional y provincial para las mujeres y es por ello que la militancia continuará replicando esta capacitación en cada punto del la provincia, para que en cada ámbito, organización, escuela, universidad, sindicato y unidad básica se construya y consolide una mirada de igualdad entre todos los géneros.

Buenos Aires

En el marco de la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó que desde el gobierno de Mauricio Macri se hable de la llegada de la Cuarta Revolución industrial cuando en la Argentina “los pibes y pibas toman cada vez menos leche, comen menos carne y cada vez acceden menos a las universidades”.

9e071401-8da1-4e37-bead-b433bbebd18f