Frente de Mujeres

Jujuy: Capacitación en perspectiva de géneros

El Frente de Mujeres e Igualdad de Géneros de La Cámpora en Jujuy inició el ciclo de encuentros sobre Perspectiva de los Géneros: hacia un feminismo nacional y popular. Las capacitaciones se realizan en San Salvador de Jujuy y Tilcara, y próximamente se iniciarán los encuentros de Masculinidades, para repensar las masculinidades tradicionales.

La capacitación esta planificada en 4 encuentros en cada territorio, en donde permitirá a las participantes incorporar herramientas técnicas para analizar la realidad propia y la colectiva con una mirada feminista, entendiendo que los procesos de deconstrucción de un sistema tan violento como el patriarcal requieren de formación la cual permitirá comprender y analizar los procesos sociales desde otro enfoque: el de la igualdad y la justicia social, es decir desde el feminismo.

El momento es histórico a nivel nacional y provincial para las mujeres y es por ello que la militancia continuará replicando esta capacitación en cada punto del la provincia, para que en cada ámbito, organización, escuela, universidad, sindicato y unidad básica se construya y consolide una mirada de igualdad entre todos los géneros.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.