Universidad

Amplio triunfo del kirchnerismo en la UNTREF

El FREUNTREF, conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, volvió a imponerse en un Amplio Triunfo frente a la izquierda, el massimo y el Movimiento Evita, en las elecciones de centro de estudiantes y claustro.

image1

Sobre 2061 votos emitidos, la lista compuesta por las fuerzas que se referencian en la conducción de Cristina Kirchner obtuvieron 1128 equivalentes a un 55.8%, este representa el mayor porcentaje en una elección de centro de estudiantes en las últimas 4 elecciones. (8 años) Al mismo tiempo significó 5 puntos porcentuales más que la última en 2016.

En el cierre de la jornada estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Debandi, miembro histórico de la Unión Universitaria, el presidente del bloque de concejales FPV-PJ-UC  3dF Máximo Rodríguez, el concejal y secretario de salud de la matanza Alejandro Collia, el concejal Hugo Sebastián Curto y la Concejala Ana Luz Balor. Además estuvieron presentes representantes de diferentes gremios de la seccional San Martín-Tres de Febrero.  El escrutinio se realizo en la sede Caseros I, de la Universidad donde más de 500 personas se congregaron para esperar el resultado de los comicios

El Frente de Estudiantes UNTREF esta compuesto por La Cámpora, Peronismo Militante, Descamisados, Nuevo Encuentro, Agrup. Ramón Carrillo, Kolina y MUP.

Buenos Aires

En el marco de la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner en la ciudad de La Plata, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó que desde el gobierno de Mauricio Macri se hable de la llegada de la Cuarta Revolución industrial cuando en la Argentina “los pibes y pibas toman cada vez menos leche, comen menos carne y cada vez acceden menos a las universidades”.

9e071401-8da1-4e37-bead-b433bbebd18f