Comunicado de La Cámpora

Frente a la Antipatria de Gobierno, basta de entregar las Malvinas

En un nuevo acto de avasallamiento, la Embajada Británica, potencia imperial que ocupa nuestro suelo, militariza el Atlántico Sur, desconocen las resoluciones de las Naciones Unidas y explotan ilegalmente nuestros recursos naturales, lanzó ahora otra provocación convocando a estudiantes y profesorxs argentinxs y de paí­ses hermanos a concursar por un viaje a las “Falkland Islands, para conocer a los vecinos”.

Esto es un paso más en la ofensiva que el Gobierno ilegí­timo de nuestras islas viene impulsando aprovechando la entrega de soberaní­a y desmalvinización de la polí­tica exterior macrista iniciada en diciembre de 2015. También de la interrupción y retroceso en el proceso de integración regional que convirtió a Malvinas en una verdadera causa latinoamericana y caribeña.

Repudiamos esta nueva provocación y convocamos a nuestrxs hermanxs suramericanxs a desconocer estas acciones que solo buscan legitimar la ocupación colonial en nuestros continente y desunirnos como pueblo.

La respuesta de la Cancillerí­a Argentina debiera ser firme y contundente, pero los antecedentes indican que esta nunca llegará. Será el movimiento universitario argentino junto al pueblo y las organizaciones libres, el que dará la demostración de conciencia soberana defendiendo el derecho a la educación pública y el rechazo a las polí­ticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

Convocamos a todxs lxs habitantes de nuestras Islas Malvinas a inscribirse en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego o la casa de estudios pública que prefieran.

Todxs son bienvenidxs sin necesidad de someterse a ningún concurso bajo reglas extranjeras.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.