Buenos Aires

El Frente Juana Azurduy ganó el centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

El Frente Universitario “Juana Azurduy” resultó elegido por lxs estudiantes con el 42,99 por ciento de los votos superando a la que fue conducción del Centro, “Hagamos lo Imposible-Partido Obrero” (HLI-PO), que obtuvo el 35,74 por ciento de los votos.

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en último lugar con el 8 por ciento. De esta manera, el campo nacional y popular recuperó el centro de estudiantes de ciencias sociales luego de 12 años en las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Claustro Estudiantil que se llevaron a cabo los dí­as 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que agrupa organizaciones del campo popular, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre y gratuita, una de las banderas esenciales del kirchnerismo.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.