Buenos Aires

El Frente Juana Azurduy ganó el centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

El Frente Universitario "Juana Azurduy" resultó elegido por lxs estudiantes con el 42,99 por ciento de los votos superando a la que fue conducción del Centro, "Hagamos lo Imposible-Partido Obrero" (HLI-PO), que obtuvo el 35,74 por ciento de los votos.

Elecciones UNQ 2

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en último lugar con el 8 por ciento. De esta manera, el campo nacional y popular recuperó el centro de estudiantes de ciencias sociales luego de 12 años en las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Claustro Estudiantil que se llevaron a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que agrupa organizaciones del campo popular, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre y gratuita, una de las banderas esenciales del kirchnerismo.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a