Buenos Aires

El Frente Juana Azurduy ganó el centro de Estudiantes de Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes

El Frente Universitario "Juana Azurduy" resultó elegido por lxs estudiantes con el 42,99 por ciento de los votos superando a la que fue conducción del Centro, "Hagamos lo Imposible-Partido Obrero" (HLI-PO), que obtuvo el 35,74 por ciento de los votos.

Elecciones UNQ 2

Por su parte, Franja Morada (Cambiemos) quedó en último lugar con el 8 por ciento. De esta manera, el campo nacional y popular recuperó el centro de estudiantes de ciencias sociales luego de 12 años en las elecciones de Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y Claustro Estudiantil que se llevaron a cabo los días 11, 12, 13 y 14 de septiembre.

En un contexto de lucha por la educación pública, el estudiantado se pronunció a favor de este frente que agrupa organizaciones del campo popular, enarbolando la defensa de la universidad pública, libre y gratuita, una de las banderas esenciales del kirchnerismo.

Celebramos la gran participación del estudiantado y el compromiso de todxs los compañerxs que conforman este espacio. Asumiremos el compromiso de esta victoria, construyendo más organización estudiantil, por una universidad de lxs trabajadorxs, nacional, popular, democrática y feminista.

Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 19 de septiembre, en una reunión convocada por Unidad Ciudadana, los trabajadorxs de la salud de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su rechazo al proyecto de ley que Larreta envió a la legislatura porteña, para introducir algunas reformas en la Carrera de Profesionales de la Salud.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 16.20.31 (1)