Buenos Aires

La lista N° 10 “Unidad Estudiantil” se impuso de forma contundente en los consejos de la UNDAV

La lista N° 10 “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” arrasó en las urnas en el consejo superior de forma contundente con el 76% de los votos frente al 14 por ciento que obtuvo la agrupación universitaria Franja Morada (Cambiemos). En las elecciones departamentales la lista N° 10 se impuso en los 6 departamentos de la universidad (Ambiente y Turismo, Cs. Sociales, Humanidades y Artes, Tecnología y Administración, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Salud y Actividad física).

FOTO PRINCIPAL

La elección, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de septiembre en las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ratifica la decisión de los y las estudiantes de la UNDAV por un proyecto de universidad nacional y popular, en contra de las políticas neoliberales que el gobierno de la Alianza Cambiemos viene ejecutando desde que asumió en diciembre de 2015, tales como el desfinanciamiento a las universidades públicas, los salarios a la baja de sus docentes, la desactualización del monto del programa PROGRESAR y el aumento del boleto del transporte.

La UNDAV fue inaugurada por Cristina en el año 2011, hoy cuenta con más de 18 mil estudiantes y esta sufriendo el ajuste brutal del gobierno de Macri. El triunfo contundente del Frente “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” evidencia el proceso de resistencia que lleva adelante la comunidad educativa.

Ciudad de Buenos Aires

El miércoles 19 de septiembre, en una reunión convocada por Unidad Ciudadana, los trabajadorxs de la salud de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su rechazo al proyecto de ley que Larreta envió a la legislatura porteña, para introducir algunas reformas en la Carrera de Profesionales de la Salud.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 16.20.31 (1)