Buenos Aires

La lista N ° 10 “Unidad Estudiantil” se impuso de forma contundente en los consejos de la UNDAV

La lista N ° 10 “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAV” arrasó en las urnas en el consejo superior de forma contundente con el 76% de los votos frente al 14 por ciento que obtuvo la agrupación universitaria Franja Morada (Cambiemos). En las elecciones departamentales la lista N ° 10 se impuso en los 6 departamentos de la universidad (Ambiente y Turismo, Cs. Sociales, Humanidades y Artes, Tecnologí­a y Administración, Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Salud y Actividad fí­sica).

La elección, que se llevó a cabo los dí­as 11, 12 y 13 de septiembre en las sedes de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), ratifica la decisión de los y las estudiantes de la UNDAV por un proyecto de universidad nacional y popular, en contra de las polí­ticas neoliberales que el gobierno de la Alianza Cambiemos viene ejecutando desde que asumió en diciembre de 2015, tales como el desfinanciamiento a las universidades públicas, los salarios a la baja de sus docentes, la desactualización del monto del programa PROGRESAR y el aumento del boleto del transporte.

La UNDAV fue inaugurada por Cristina en el año 2011, hoy cuenta con más de 18 mil estudiantes y esta sufriendo el ajuste brutal del gobierno de Macri. El triunfo contundente del Frente “Unidad Estudiantil en defensa de la UNDAVˮ evidencia el proceso de resistencia que lleva adelante la comunidad educativa.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.