Comunicado de La Cámpora

Frente al atropello al estado de Derecho en Brasil: Exigimos la inmediata libertad de Lula

Luego que un juez del TRF 4 hiciera lugar al recurso de Habeas Corpus que pedía la liberación inmediata del Ex presidente Lula da Silva, se desataron una serie de maniobras judiciales para impedir su libertad demostrando la parcialidad política y afán de proscripción que impera hoy en Brasil.

Dhn2OdCXkAAOZus

Jueces que anulan decisiones de tribunales superiores, que emiten órdenes estando de feria, y una Policía Federal que elige qué órdenes judiciales acatar, nos demuestran una vez más que en Brasil no se vive en democracia.

Desde La Cámpora repudiamos enérgicamente el atropello contra la Democracia y la estrategia de Lawfare que se viene dando en Brasil y toda la región.

Abrazamos y exigimos la inmediata liberación al Ex Presidente Lula, líder indiscutible de los trabajadores y los sectores populares de Brasil.

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01