Comunicado de La Cámpora

Un nuevo capítulo de la infamia contra los líderes populares en la región

En una decisión absurda, la justicia ecuatoriana pidió la detención del expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, porque no se presenta cada 15 días a reportarse en un tribunal de su país.

rafael-correa-07032018-337449

De esta forma, con la misma ilegalidad con la que mantienen preso a Lula y amenazada a Cristina, entre otros militantes populares, el poder judicial ecuatoriano avanza en la persecución política del ex presidente buscando sepultar el proyecto de transformación del Ecuador que encarna Rafael Correa. Esto se suma a la reforma constitucional que impulsó Lenin Moreno para proscribir una eventual presentación electoral de Correa.

Desde la organización La Cámpora de Argentina rechazamos la estrategia de Lawfare en toda la región y expresamos nuestra solidaridad con Correa y el pueblo ecuatoriano.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f