Comunicado de La Cámpora

Un nuevo capítulo de la infamia contra los líderes populares en la región

En una decisión absurda, la justicia ecuatoriana pidió la detención del expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica, porque no se presenta cada 15 días a reportarse en un tribunal de su país.

rafael-correa-07032018-337449

De esta forma, con la misma ilegalidad con la que mantienen preso a Lula y amenazada a Cristina, entre otros militantes populares, el poder judicial ecuatoriano avanza en la persecución política del ex presidente buscando sepultar el proyecto de transformación del Ecuador que encarna Rafael Correa. Esto se suma a la reforma constitucional que impulsó Lenin Moreno para proscribir una eventual presentación electoral de Correa.

Desde la organización La Cámpora de Argentina rechazamos la estrategia de Lawfare en toda la región y expresamos nuestra solidaridad con Correa y el pueblo ecuatoriano.

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01