Comunicado de La Cámpora

Empleados despedidos en el Concejo Deliberante de San Isidro

Previas amenazas del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón y otros concejales afines al gobierno de CAMBIEMOS, se han dado de baja contratos legislativos de los concejales opositores que no han cedido a las presiones.

7ca2cddf-20ef-4ee2-8547-de565c27f384

Hace unas semanas, se informó a los concejales que por decreto se darían de baja los contratos de los asesores.

Las trabajadoras y trabajadores despedidos no fueron notificados de la medida en forma eficiente, trabajando todo el mes en la incertidumbre que culminó el jueves pasado, cuando cobraron solo 7 días del mes de junio.

En repudio, los asesores se manifestaron en el Honorable Concejo Deliberante, permaneciendo por más de 5 días en el mismo, logrando ser reincorporados con retroactivo al 7 de junio.

El gobierno de Cambiemos, comandado por el Intendente Gustavo Posse y su delfín Andrés Rolón, apostó al desgaste y a quebrar voluntades, con las fuerzas policiales dentro de la Casa del Pueblo, restringiendo entrada y salida, privando por momentos a quienes pacíficamente ocupaban el recinto, de su libertad.

Los trabajadores y trabajadoras fueron acompañados siempre por vecinos y militantes de San Isidro y de distritos vecinos que no dudaron en participar y unirse a esta lucha: se realizaron charlas, actividades culturales, comidas y hasta se transmitió el partido de la Selección Argentina.

Luchando, motivados por nuestras convicciones, demostramos que el poder es del pueblo!

Comunicado de La Cámpora

A raíz del fortalecimiento del movimiento feminista en nuestro país y la discusión social que se ha generado en torno a sus demandas hemos podido conocer en éstos días el valiente testimonio de Thelma Fardín que expone en primera persona la violación que sufrió a los 16 años perpetrada por el reconocido actor Juan Darthes.

logo
Portada

Tras la llegada por la mañana de lxs compañerxs de las distintas localidades de la provincia, lxs secundarixs santafesinxs se dividieron en comisiones y debatieron sobre tres ejes: Género, Centros de Estudiantes y Derechos Humanos. En este espacio, hicieron un análisis de la militancia durante el 2018 y deliberaron sobre los desafíos y las responsabilidades para el año entrante. Además, contaron con la participación del referente Matías Fernández.

4a29c052-91eb-4ab8-8e7b-23d6891f5b01