Comunicado de La Cámpora

Empleados despedidos en el Concejo Deliberante de San Isidro

Previas amenazas del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, Andrés Rolón y otros concejales afines al gobierno de CAMBIEMOS, se han dado de baja contratos legislativos de los concejales opositores que no han cedido a las presiones.

7ca2cddf-20ef-4ee2-8547-de565c27f384

Hace unas semanas, se informó a los concejales que por decreto se darían de baja los contratos de los asesores.

Las trabajadoras y trabajadores despedidos no fueron notificados de la medida en forma eficiente, trabajando todo el mes en la incertidumbre que culminó el jueves pasado, cuando cobraron solo 7 días del mes de junio.

En repudio, los asesores se manifestaron en el Honorable Concejo Deliberante, permaneciendo por más de 5 días en el mismo, logrando ser reincorporados con retroactivo al 7 de junio.

El gobierno de Cambiemos, comandado por el Intendente Gustavo Posse y su delfín Andrés Rolón, apostó al desgaste y a quebrar voluntades, con las fuerzas policiales dentro de la Casa del Pueblo, restringiendo entrada y salida, privando por momentos a quienes pacíficamente ocupaban el recinto, de su libertad.

Los trabajadores y trabajadoras fueron acompañados siempre por vecinos y militantes de San Isidro y de distritos vecinos que no dudaron en participar y unirse a esta lucha: se realizaron charlas, actividades culturales, comidas y hasta se transmitió el partido de la Selección Argentina.

Luchando, motivados por nuestras convicciones, demostramos que el poder es del pueblo!

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f