Comunicado de La Cámpora

No a los despidos en Télam

Nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de prensa despedidos en Télam, y advertimos que esta medida es apenas el comienzo del un proyecto que tiene por objetivo el cierre de la Agencia de Noticias más importante de América Latina.

DgpmG54WAAI6V-i

La decisión del Gobierno de despedir a más de 350 trabajadores de la Agencia Télam forma parte del macartismo que se ha impuesto en los medios públicos desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Hernán Lombardi asumió la conducción del Ministerio que tiene la función de destruir el patrimonio informativo del Estado Nacional, desguazar a las empresas que lo conforman y perseguir a quienes no encajen con la visión monolítica y autoritaria de la comunicación, que tienen Mauricio Macri y el resto de sus funcionarios.

Los despidos en Télam no sólo son injustos y arbitrarios, sino que significarán una catarata de juicios contra el Estado, en algunos casos por despidos de personal a los que les faltaba apenas uno o dos años para jubilarse.

Convocamos a la población en general a acompañar el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de una empresa que es de todos. Salvemos a Télam.

Política

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el V Encuentro Nacional de Salud en la ciudad de La Plata, donde denunció la falta de inversión por parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el sistema sanitario y recordó que la provincia de Buenos Aires todavía tiene sin inaugurar hospitales que estaban casi terminados por el gobierno de Cristina Kirchner.

422da167-28e1-49bb-920a-cc84ce08b6fd
Portada

En la Facultad de Periodismo de La Plata se desarrolló el V Encuentro Nacional de Salud, del que participaron referentes del sanitarismo y la investigación, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, trabajadores y trabajadoras del campo de la salud y población en general que asistieron desde todo el territorio nacional. Del acto de cierre participó el diputado nacional Máximo Kirchner.

17