Comunicado de La Cámpora

No a los despidos en Télam

Nos solidarizamos con las trabajadoras y trabajadores de prensa despedidos en Télam, y advertimos que esta medida es apenas el comienzo del un proyecto que tiene por objetivo el cierre de la Agencia de Noticias más importante de América Latina.

DgpmG54WAAI6V-i

La decisión del Gobierno de despedir a más de 350 trabajadores de la Agencia Télam forma parte del macartismo que se ha impuesto en los medios públicos desde el 10 de diciembre de 2015, cuando Hernán Lombardi asumió la conducción del Ministerio que tiene la función de destruir el patrimonio informativo del Estado Nacional, desguazar a las empresas que lo conforman y perseguir a quienes no encajen con la visión monolítica y autoritaria de la comunicación, que tienen Mauricio Macri y el resto de sus funcionarios.

Los despidos en Télam no sólo son injustos y arbitrarios, sino que significarán una catarata de juicios contra el Estado, en algunos casos por despidos de personal a los que les faltaba apenas uno o dos años para jubilarse.

Convocamos a la población en general a acompañar el reclamo de los trabajadores y las trabajadoras de una empresa que es de todos. Salvemos a Télam.

Militancia

Tras la grave emergencia hídrica que azotó a gran parte de la provincia de Chaco durante el mes de enero y que obligó a alrededor de 3000 personas a abandonar sus hogares, el fin de semana cientos de militantes de La Cámpora en la provincia llevaron adelante jornadas solidarias en las ciudades de Resistencia, Barranqueras y Puerto Tirol bajo la consigna “La Patria es el otro”.

3435d72b-c883-4624-a826-e9f1bc2f076a
Noticias

Mientras en el año 2018 la inflación superó los 47 puntos, Mauricio Macri decide en el comienzo del 2019 congelar el monto del programa para este año.

0028919491