Universidad

Universitarixs organizadxs contra el ajuste

Se realizó en Córdoba el cierre nacional de los Foros Latinoamericanos contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática y Popular. Con motivo del cumplimiento de los 100 años de la Reforma Universitaria se congregaron en el debate estudiantes, docentes y no docentes de todo el paí­s.

Las comisiones fueron moderadas por exponentes universitarixs con perspectiva Nacional y Popular como Eduardo Rinesi, Pablo Gentili y Graciela Morgade, entre otrxs y de los paneles de apertura y cierre participaron importantes referentes polí­ticxs sindicales y diputadxs nacionales como Roberto Baradel, Gabriela Estevez y Hugo Yasky. En el panel final se destacó la presencia de Boaventura de Souza Santos y el cierre estuvo a cargo de Carlos De Feo, secretario general de Conadu, organización impulsora del evento.

El lunes 11 de junio se realizó una masiva movilización al histórico rectorado de la UNC en donde cientos de representaciones gremiales estudiantiles y docentes de todo el paí­s unificaron su voz contra el ajuste universitario y en repudio al acuerdo del gobierno nacional con el FMI, exigiendo un salario docente que supere la inflación y un inmediato paro general. Seguimos defendiendo una universidad para todxs, a la que puedan acceder lxs hijxs de lxs trabajadorxs, en donde se formen profesionales al servicio del pueblo y de una Nación Libre, Justa y Soberana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.