Ciudad de Buenos Aires

LA MILITANCIA ACOMPAí‘í“ A LOS TRABAJADORES DE TRESGE

En defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de la ex fábrica TresGe realizaron una actividad de apoyo de la que participaron vecinxs y militantes.

El pasado sábado 26 de mayo, militantes de La Cámpora en la Comuna 15 junto a otras organizaciones polí­ticas, sindicales y sociales, acompañaron en una actividad solidaria a lxs trabajadores de la ex fábrica TresGe, ubicada en el barrio de La Paternal, quienes se encuentran resistiendo pací­ficamente en sus puestos de trabajo ante el abandono por parte de la patronal.

El ajuste, los tarifazos y la falta de polí­ticas de emergencia ponen en evidencia la ausencia del Estado y la impunidad por la cual se ven perjudicadas veinte familias que perdieron su principal ingreso económico de la noche a la mañana.

Además de lxs trabajadores, lxs militantes y vecinxs estuvieron compartieron una tarde de música en vivo, guiso de lentejas y sorteos la comunera por Unidad Ciudadana en la Comuna 15, Camila Rodrí­guez y el Presidente de la Federación de Trabajadores por la Economí­a Social (FETRAES), Eduardo Montes.

No faltó ni la emoción, ni la risa, ni el baile, pero lo más importante es que no faltó la re afirmación de que no hay que dejar de pelear por defender los puestos de trabajo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.