Ciudad de Buenos Aires

LA MILITANCIA ACOMPAÑÓ A LOS TRABAJADORES DE TRESGE

En defensa de sus puestos de trabajo, los trabajadores de la ex fábrica TresGe realizaron una actividad de apoyo de la que participaron vecinxs y militantes.

4

El pasado sábado 26 de mayo, militantes de La Cámpora en la Comuna 15 junto a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales, acompañaron en una actividad solidaria a lxs trabajadores de la ex fábrica TresGe, ubicada en el barrio de La Paternal, quienes se encuentran resistiendo pacíficamente en sus puestos de trabajo ante el abandono por parte de la patronal.

El ajuste, los tarifazos y la falta de políticas de emergencia ponen en evidencia la ausencia del Estado y la impunidad por la cual se ven perjudicadas veinte familias que perdieron su principal ingreso económico de la noche a la mañana.

Además de lxs trabajadores, lxs militantes y vecinxs estuvieron compartieron una tarde de música en vivo, guiso de lentejas y sorteos la comunera por Unidad Ciudadana en la Comuna 15, Camila Rodríguez y el Presidente de la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FETRAES), Eduardo Montes.

No faltó ni la emoción, ni la risa, ni el baile, pero lo más importante es que no faltó la re afirmación de que no hay que dejar de pelear por defender los puestos de trabajo.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29