Chubut

Desde La Campora repudiamos enérgicamente la represión en Puerto Madryn

Esta mañana, un grupo de trabajadorxs, padres, madres, docentes y estudiantes que le reclamaban al gobernador Mariano Arcioni por una mejora en las condiciones edilicias de distintas escuelas provinciales, por la regularización y cumplimiento del Transporte Escolar Gratuito, por el rechazo al pago escalonado, por el funcionamiento de la obra social SEROS, por el aumento salarial de emergencia y por la generación de empleo genuino, fueron reprimidos por la policía provincial en la ciudad de Puerto Madryn.

ddd9a209-ea2b-44e9-91c4-fcbf22557baa

Se ejerció violencia física, se amedrento al pueblo, es una clara violencia política que desnuda las mentiras del gobernador cuando habla de “diálogo”.

Soberbia y excusas, para fundamentar el brutal ajuste por parte de uno de los mejores alumnos de Macri en la Patagonia, el gobernador Arcioni.

Este modelo de ajuste que llevan adelante estos gobiernos están provocando una grave crisis económica, política y social. La dirigencia política de nuestra provincia no puede mirar para otro lado. Es imperante una reacción política para que el gobierno entienda que con represión, con ajuste y con mentiras no se resuelven los conflictos.

Este pueblo, que aprendió que es posible una vida digna, que sabe que el ajuste no es el único camino, que sabe que la llegada del FMI es una muy mala noticia, que sabe que le robaron a lxs jubilados, que sabe que le sacaron las netbook a lxs estudiantes, que le sacaron el TEG, que cerraron fábricas, que nos roban la coparticipación para beneficio del poder central, este pueblo sabe que es posible un País con construcción de derechos, donde exista la distribución de la riqueza, y donde lxs trabajadores podamos desarrollar nuestro trabajo en condiciones laborales dignas. Este pueblo sabe que tiene derechos, como la Paritaria libre y sin techo. Este es un pueblo consciente de sus derechos. Y no quiere ser rehén de estas políticas de hambre.

Portada

La unidad triunfó en la FUBA: por 64 votos sobre un total de 71, resultó electa la lista que consagró en la presidencia al Partido Obrero y a La Mella, y en la Vicepresidencia a La Cámpora y Nuevo Encuentro, junto con otras fuerzas del campo popular. Así, quedó definitivamente desplazada de la Federación la Franja Morada y las fuerzas afines a Cambiemos.

WhatsApp Image 2018-12-11 at 00.04.21
Portada

Por Lic. Fernanda Raverta

335167