Comunicado de La Cámpora

Repudiamos la represión a los trabajadores del subte

Repudiamos la represión y posterior detención por parte de la Policí­a de la Ciudad a los trabajadores del subte que exigen paritarias libres.

Esta mañana los trabajadores del subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires se encontraban ejerciendo su derecho a huelga para exigir la reapertura paritaria que el Gobierno porteño firmó con la UTA cuando efectivos de la Policí­a de la Ciudad reprimieron con golpes y balas de goma a los manifestantes y detuvieron a 16 trabajadores, entre ellos el secretario adjunto del sindicato, Néstor Segovia.

Este violento hecho se enmarca en la persecución sistemática que sufren los trabajadores del subte. Primero el Poder Judicial le canceló la personerí­a gremial para limitar su capacidad de negociación colectiva, luego suspendieron a los trabajadores que deciden manifestarse, ejerciendo  constantemente intimidación y amenazas para amedrentar a quienes no aceptan el techo paritario. Hoy, cuando estaba finalizando una medida de fuerza en dos lí­neas de subte y los trabajadores se disponí­an a reanudar el servicios, la Policí­a de Larreta decidió reprimir y detener a 16 trabajadores del subte, con la clara intención de amedrentar a quienes pelean por sueldos justos.

Horacio Rodrí­guez Larreta, igual que Mauricio Macri, tiene el claro objetivo de congelar los salarios. Como el ajuste no cierra sin represión, la violencia y el autoritarismo es la única forma de llevarlo adelante.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.