Secundarios

El ENSPA es Irreversible

Lxs compañerxs del Frente de Secundarios de Avellaneda que conforman la agrupación Irreversible triunfaron el pasado miércoles 16 de Mayo en las elecciones del Centro de Estudiantes en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri.

enspa

Hace 3 años que existe la agrupación y con esfuerzo y militancia este año obtuvieron el 45% de los votos y se erigen como la nueva conducción del Centro de Estudiantes.

Nuestro mayor reconocimiento a lxs compañerxs de Irreversible y de todas las agrupaciones, y les deseamos éxitos en este camino que tiene mucho por delante para que todxs lxs pibxs tengan “un Centro que se compromete para con ellxs, que pretende atender sus inquietudes, hacer hasta lo imposible para solucionar los problemas del estudiantado y defender cada uno de los derechos conquistados durante años”.

Hoy todxs lxs alumnxs tienen un Cde que se compromete para con ellxs, que pretende atender sus inquietudes, hacer hasta lo imposible para solucionar los problemas del estudiantado y defender uno y cada uno de los derechos conquistados durante años.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29