Secundarios

El ENSPA es Irreversible

Lxs compañerxs del Frente de Secundarios de Avellaneda que conforman la agrupación Irreversible triunfaron el pasado miércoles 16 de Mayo en las elecciones del Centro de Estudiantes en la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri.

Hace 3 años que existe la agrupación y con esfuerzo y militancia este año obtuvieron el 45% de los votos y se erigen como la nueva conducción del Centro de Estudiantes.

Nuestro mayor reconocimiento a lxs compañerxs de Irreversible y de todas las agrupaciones, y les deseamos éxitos en este camino que tiene mucho por delante para que todxs lxs pibxs tengan “un Centro que se compromete para con ellxs, que pretende atender sus inquietudes, hacer hasta lo imposible para solucionar los problemas del estudiantado y defender cada uno de los derechos conquistados durante añosˮ.

Hoy todxs lxs alumnxs tienen un Cde que se compromete para con ellxs, que pretende atender sus inquietudes, hacer hasta lo imposible para solucionar los problemas del estudiantado y defender uno y cada uno de los derechos conquistados durante años.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.