Córdoba

Luz y Fuerza para combatir la oscuridad

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto para que el Congreso declare su preocupación y rechace el avasallamiento del convenio colectivo y las conquistas históricas del Sindicato Luz y Fuerza, uno de los sí­mbolos de la lucha obrera en todo el paí­s.

El conflicto fue abierto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba dí­as atrás y se intensificó con el anuncio de que, entre otros atropellos y medidas desatinadas, abrirí­a un proceso de retiros voluntarios, que no son otra cosa que despidos encubiertos.

Durante el martes se vivió una jornada cargada de tensión en la protesta convocada por el sindicato frente a la Legislatura, que fue recibida por la mañana con un cordón policial y vallado, lo que desvió la protesta hacia el edificio central de la empresa, donde se realizó una Asamblea General en la que se manifestaron los representantes del gremio.

La diputada Estévez consultada por la prensa, afirmó: “Seguimos de cerca el conflicto y hacemos responsables al Gobernador Juan Schiaretti y a las autoridades correspondientes de cualquier derivación violenta que pudiera surgir ante las constantes provocaciones sufridas por los trabajadoresˮ.

El diálogo y el consenso son las únicas herramientas para encontrar soluciones en democracia, y defender el trabajo y la vida es el deber máximo de quienes predicamos la justicia social.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.