Córdoba

Luz y Fuerza para combatir la oscuridad

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto para que el Congreso declare su preocupación y rechace el avasallamiento del convenio colectivo y las conquistas históricas del Sindicato Luz y Fuerza, uno de los símbolos de la lucha obrera en todo el país.

unnamed

El conflicto fue abierto por el Gobierno de la Provincia de Córdoba días atrás y se intensificó con el anuncio de que, entre otros atropellos y medidas desatinadas, abriría un proceso de retiros voluntarios, que no son otra cosa que despidos encubiertos.

Durante el martes se vivió una jornada cargada de tensión en la protesta convocada por el sindicato frente a la Legislatura, que fue recibida por la mañana con un cordón policial y vallado, lo que desvió la protesta hacia el edificio central de la empresa, donde se realizó una Asamblea General en la que se manifestaron los representantes del gremio.

La diputada Estévez consultada por la prensa, afirmó: “Seguimos de cerca el conflicto y hacemos responsables al Gobernador Juan Schiaretti y a las autoridades correspondientes de cualquier derivación violenta que pudiera surgir ante las constantes provocaciones sufridas por los trabajadores”.

El diálogo y el consenso son las únicas herramientas para encontrar soluciones en democracia, y defender el trabajo y la vida es el deber máximo de quienes predicamos la justicia social.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a