Salta

Larroque: “A diferencia del 2001, hoy existe un Movimiento Nacional y Popular”

El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque estuvo en la provincia de Salta, donde se reunió con militantes y dirigentes de toda la provincia y participó del lanzamiento de Unidad Ciudadana en el Club Libertad de la capital salteña.

40-IMG_6814

Durante el acto. el secretario general de La Cámpora destacó que “todos sabemos lo que significa este gobierno y también tenemos claro que va a profundizar esta política de ajuste. Entonces, ¿dónde está la solución?, ¿dónde está la esperanza? La esperanza, compañeros y compañeras, es el pueblo, que es el único que puede cambiar la historia. El pueblo organizado y concientizado. Por eso Unidad Ciudadana”.

Del mismo modo, enfatizó que “sigue existiendo una crisis de representación. Hay una situación pendiente a resolver por las estructuras políticas y partidarias tradicionales. Hay que dar espacio, donde la sociedad pueda ser protagonista y pueda participar. Eso es Unidad Ciudadana. Volver a convocar un movimiento nacional y popular”.

Por otra parte, Larroque remarcó las diferencias y similitudes de la crisis que estamos viviendo hoy en día los argentinos y argentinas respecto a la que superamos en el 2001 al remarcar “Los periodistas y los opinólogos preguntan si esto no es igual al 2001. Es difícil la comparación. Obviamente hay similitudes en el plano económico y diferencias también. La oligarquía es la misma, los vendepatrias son los mismos. Lo que es diferente es un espacio político con un liderazgo claro, que no está dispuesto a resignar esta historia. A diferencia del 2001, hoy existe un movimiento nacional y popular y existe un liderazgo indiscutido que es Cristina Fernández de Kirchner”.

Por último, el Cuervo destacó nuestros objetivos de cara al próximo año: “Hace 10 años cuando comenzaba el conflicto con el campo, Néstor Kirchner  nos dijo: ‘Podemos perder alguna elección, lo que nunca puede pasar es que se disuelva el instrumento político. El movimiento nacional y popular nos debe volver a poner en la Casa de Gobierno si alguna vez la derecha tiene éxito’. Ese es nuestro desafío, compañeros y compañeras. Nosotros no nos fuimos a ningún lado. Estuvimos siempre en la calle, en las fábricas y ahora estaremos reventando las urnas el año que viene para dar vuelta la historia”.  

En el acto, estuvieron presentes entre otros diputados nacionales, dirigentes y periodistas: Sergio Leavy, Leopoldo Moreau, Roberto Navarro, Oscar Parrilli, Martín Sabatella, José Vilariño, Carlos Castagneto, Diana Conti, Mario Secco, Marcelo Duhalde, Carlos Raimundi, Julia Perié y Gustavo López.

Economía

La crisis socioeconómica desencadenada por el gobierno de Mauricio Macri, también afecta la situación nutricional de nuestros compatriotas, fundamentalmente nuestros pibes y pibas. El consumo de leche cayó y, a raíz del aumento de su precio, está siendo reemplazada en góndolas y hogares por alimentos de menor calidad.

leche1