Buenos Aires

Plenario en Junín

Los compañeros y las compañeras de La Cámpora Junín llevaron adelante un plenario distrital este sábado pasado.

IMG_20180506_014913_190

Los y las militantes reflexionaron sobre la importancia y la necesidad de la participación popular en tiempos donde el gobierno vulnera diariamente nuestros derechos.

Del mismo participaron la senadora provincial Male Defunchio y el Presidente del HCD de Pehuajó. Diego Videla.

Distribuidos en comisiones, debatieron sobre el rol de la organización en la ciudad, la importancia del trabajo territorial que permita acompañar a los vecinos y las vecinas juninenses, y la importancia de establecer una metodología de trabajo común para convocar y sumar nuevos compañeros y compañeras.

Se planificaron actividades para el corto y mediano plazo, haciéndose eco del pedido de Máximo: “Militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f