Buenos Aires

Plenario en Juní­n

Los compañeros y las compañeras de La Cámpora Juní­n llevaron adelante un plenario distrital este sábado pasado.

Los y las militantes reflexionaron sobre la importancia y la necesidad de la participación popular en tiempos donde el gobierno vulnera diariamente nuestros derechos.

Del mismo participaron la senadora provincial Male Defunchio y el Presidente del HCD de Pehuajó. Diego Videla.

Distribuidos en comisiones, debatieron sobre el rol de la organización en la ciudad, la importancia del trabajo territorial que permita acompañar a los vecinos y las vecinas juninenses, y la importancia de establecer una metodologí­a de trabajo común para convocar y sumar nuevos compañeros y compañeras.

Se planificaron actividades para el corto y mediano plazo, haciéndose eco del pedido de Máximo: “Militar hasta que lo imposible se vuelva inevitable”.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.