Ciudad de Buenos Aires

Operativo solidario por los afectados por el temporal en la Ciudad

La militancia salió a la calle a relevar la situación de los vecinos e inició una campaña para recaudar donaciones y así­ ayudar a las familias que más sufrieron las consecuencias del temporal, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia.

La tormenta que azotó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires durante la madrugada del sábado 29 de abril produjo caí­da de árboles, cortes del suministro de energí­a eléctrica y anegamientos de calles en todas las comunas,  en algunos con mayores consecuencias que en otros, pero en especial, produjo daños e inundaciones en las villas y asentamientos de la zona sur, donde vive la población que tiene más derechos vulnerados.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrí­guez Larreta, en conjunto con el Gobierno nacional, encabeza una pomposa campaña publicitaria en la que anuncian obras nunca antes hechas, que incluyen la urbanización e integración urbana de las villas porteñas al entramado de barrios de la Ciudad. Pero hasta ahora lo único que se puede ver son algunas calles asfaltadas y el revoque pintura de un puñado de fachadas. A diez años de gobierno, las grandes obras de infraestructura todaví­a son un un anuncio publicitario.

Los cortes de luz, las inundaciones y los destrozos que por estas horas afectan a decenas de miles de vecinos y vecinas que viven en las villas porteñas son una dura realidad, y no un anuncio. Los barrios más afectados son las villas 21.24 de Barracas y la 1.11.14 del Bajo Flores, aparte de la villa 20 y la Ciudad Oculta en la comuna 8, y La Carbonilla, en La Paternal. También la villa 31 de Retiro. Como consecuencia del temporal, desde nuestra organización lanzamos una vez más un operativo solidario para darle una mano a los afectados.

El Gobierno porteño tiene que terminar con los discursos y pasar a los hechos. Debe atender las urgencias que sufren los vecinos y vecinas de las villas porteñas. También debe darle participación a las organizaciones polí­ticas y sociales de los barrios en el anunciado proceso de urbanización. La situación de decenas de miles de compatriotas es desesperante, y más aún si sumamos las recetas del programa económico que Cambiemos aplica a nivel nacional: tarifazos, recesión, inflación desbocada, falta de empleo y deuda externa.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.