Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Gracias a Dios hay 12 años de historia que demuestran que no somos todos iguales”

El diputado nacional Máximo Kirchner estuvo presente en la inauguración del Centro Cultural “Mil Flores”, en Ensenada, y recordó el legado de Néstor como “darse el sueño de salir a caminar la Argentina y proponerles a los argentinos una construcción política diferente”.

2a74eef7-3591-4f41-945f-daa36cc36b4c

“Y así fue de pueblo a pueblo, de provincia en provincia, hablándoles a los argentinos que no debían dejar que quiebren su autoestima, que había que recuperarla, que la Argentina podía sacarse adelante y lo mejor que nos dejó es que se podía gobernar de otra manera distinta a lo que nos habían dicho que no se podía, que era imposible”, recordó Máximo en la fecha en la que se cumplían 15 años de que Néstor Kirchner fuera elegido presidente de los argentinos con el 22% de los votos.

Asimismo, reflexionó sobre el escenario electoral del año 2003 y agregó que “no hay que sorprenderse nunca por las representaciones que logra tener la derecha y los proyectos neoliberales en el continente. En la misma línea llamó a redoblar los esfuerzos militantes para acompañar y contener a los sectores populares, que son los más afectados.

También se refirió al actual gobierno de Mauricio Macri y a la invisibilización mediática de las problemáticas del pueblo argentino y las vías de expresión que se popularizaron, lo que definió como “la respuesta que los argentinos buscan en el otro para no sentirse solos”, e hizo hincapié en el rol de la militancia para que “ningún argentino se sienta solo”, en medio del clima que gesta el neoliberalismo bajo la filosofía de “sálvese quien pueda” y el plan sistemático de despolitización, tras lo cual afirmó que “gracias a Dios hay doce años que demuestran que no somos todos iguales”.

Al finalizar, convocó a construir el camino de una nueva Argentina y trabajar para que “hasta eso que parece imposible, se vuelva inevitable”.

El acto contó con la presencia del intendente Mario Secco, el senador provincial Jorge Romero, los diputados nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Mayra Mendoza y Carlos Castagneto, los diputados provinciales Lauro Grande y Cote Rossi, representantes de SATSAID, Supeh, concejales y funcionarios locales y de localidades aledañas.

Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a