Buenos Aires

Máximo Kirchner: “Gracias a Dios hay 12 años de historia que demuestran que no somos todos igualesˮ

El diputado nacional Máximo Kirchner estuvo presente en la inauguración del Centro Cultural “Mil Flores”, en Ensenada, y recordó el legado de Néstor como “darse el sueño de salir a caminar la Argentina y proponerles a los argentinos una construcción polí­tica diferente”.

“Y así­ fue de pueblo a pueblo, de provincia en provincia, hablándoles a los argentinos que no debí­an dejar que quiebren su autoestima, que habí­a que recuperarla, que la Argentina podí­a sacarse adelante y lo mejor que nos dejó es que se podí­a gobernar de otra manera distinta a lo que nos habí­an dicho que no se podí­a, que era imposibleˮ, recordó Máximo en la fecha en la que se cumplí­an 15 años de que Néstor Kirchner fuera elegido presidente de los argentinos con el 22% de los votos.

Asimismo, reflexionó sobre el escenario electoral del año 2003 y agregó que “no hay que sorprenderse nunca por las representaciones que logra tener la derecha y los proyectos neoliberales en el continente. En la misma lí­nea llamó a redoblar los esfuerzos militantes para acompañar y contener a los sectores populares, que son los más afectados.

También se refirió al actual gobierno de Mauricio Macri y a la invisibilización mediática de las problemáticas del pueblo argentino y las ví­as de expresión que se popularizaron, lo que definió como “la respuesta que los argentinos buscan en el otro para no sentirse solosˮ, e hizo hincapié en el rol de la militancia para que “ningún argentino se sienta soloˮ, en medio del clima que gesta el neoliberalismo bajo la filosofí­a de “sálvese quien puedaˮ y el plan sistemático de despolitización, tras lo cual afirmó que “gracias a Dios hay doce años que demuestran que no somos todos igualesˮ.

Al finalizar, convocó a construir el camino de una nueva Argentina y trabajar para que “hasta eso que parece imposible, se vuelva inevitableˮ.

El acto contó con la presencia del intendente Mario Secco, el senador provincial Jorge Romero, los diputados nacionales Eduardo “Wadoˮ de Pedro, Mayra Mendoza y Carlos Castagneto, los diputados provinciales Lauro Grande y Cote Rossi, representantes de SATSAID, Supeh, concejales y funcionarios locales y de localidades aledañas.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.