Polí­tica

Larroque: “Hay un diputado que hoy querí­a estar presente y no pudo, por la condena mediática y del partido judicial”

El diputado nacional Andrés Larroque se refirió hoy a la ausencia de su compañero de bloque Julio De Vido, en la sesión especial que se fustró por falta de quórum cuando restaba una sola banca por ser ocupada.

Minutos después que el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convalidara una maniobra del bloque de Cambiemos y diera por finalizada la convocatoria de los bloques de oposoción a la sesión especial para frenar el tarifazo, Larroque expresó: “Hoy faltó un sólo diputado o diputada para poder llegar al quórum, y creo que hay un diputado que querí­a estar presente, pero no puede estar por la condena mediática, por la condena del partido judicial y lamentablemente por la complicidad de este recinto”.

“Es el diputado Julio De Vido, con él hubiéramos alcanzado el quórum para estar defendiendo al conjunto del pueblo. Pero es sabido que el diputado De Vido es preso de Macri, de Aranguren, de Mindlin”, añadió.

En este sentido agregó que “hay que hacerse cargo, y quizás hasta en nuestro bloque tengamos un sabor amargo de lo que pasó ese dí­a, por no llegar a una sí­ntesis absoluta respecto a la postura a tener. Evidentemente este recinto se comió la curva de los medios y la persecución judicial, y sentamos un presedente muy grave que hoy está teniendo consecuencias concretas.

Por otra parte, afirmó que “no entendemos que está haciendo el gobierno que hoy se vuelve a pegar un tiro en el pie. Están con una ceguera impresionante producto del robusto blindaje mediático que tienen, y del amplio financiamiento externo que le permite maquillar y disimular ciertas situaciones, pero va a llegar el 2019 y la discusión se va a tener que dar de cara al pueblo y en el plano electoral. A eso apostamos y vamos a trabajar para cambiar esta politica a partir de 2019”.

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.