Ciudad de Buenos Aires

UNIDAD CIUDADANA DENUNCIí“ LOS TARIFAZOS EN LA CIUDAD

El sábado 14 de abril, militantes de las fuerzas que componen Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una masiva volanteada para denunciar el fuerte tarifazo que están sufriendo los porteños y porteñas.

Con el objetivo de visibilizar los aumentos que afectan a los vecinos y vecinas de las 15 comunas del distrito, los militantes difundieron un volante que informa las subas desmedidas en los servicios como el 1000% en la tarifa del subte o el 1490% en la electricidad, entre otros.

Además, el material expresa cómo aumentó el porcentaje del salario mí­nimo destinado a pagar los mismos servicios, que representaba un 6% en 2015 y hoy es un 21%, una muestra contundente de cómo se deteriora el poder adquisitivo de los ciudadanos y ciudadanas.

A pesar de los grandes esfuerzos del gobierno y sus socios mediáticos para esconder las consecuencias del voraz ajuste, la fuerza militante continúa en la calle visibilizando y siendo la voz de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.