Ciudad de Buenos Aires

UNIDAD CIUDADANA DENUNCIÓ LOS TARIFAZOS EN LA CIUDAD

El sábado 14 de abril, militantes de las fuerzas que componen Unidad Ciudadana en la Ciudad de Buenos Aires realizaron una masiva volanteada para denunciar el fuerte tarifazo que están sufriendo los porteños y porteñas.

C13 C

Con el objetivo de visibilizar los aumentos que afectan a los vecinos y vecinas de las 15 comunas del distrito, los militantes difundieron un volante que informa las subas desmedidas en los servicios como el 1000% en la tarifa del subte o el 1490% en la electricidad, entre otros.

Además, el material expresa cómo aumentó el porcentaje del salario mínimo destinado a pagar los mismos servicios, que representaba un 6% en 2015 y hoy es un 21%, una muestra contundente de cómo se deteriora el poder adquisitivo de los ciudadanos y ciudadanas.

A pesar de los grandes esfuerzos del gobierno y sus socios mediáticos para esconder las consecuencias del voraz ajuste, la fuerza militante continúa en la calle visibilizando y siendo la voz de los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Portada

El martes 24 de abril participamos del lanzamiento de los Foros hacia el Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática y Popular. Del mismo participaron organizaciones sociales y estudiantiles, gremios, diputadxs nacionales, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

IMG-20180424-WA0028
Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal