Patria Grande

Encuentro militante por la libertad de Lula

En el marco de la Convocatoria Continental a las Embajadas de Brasil que se llevó adelante en los distintos países, nos movilizamos pidiendo la libertad del compañero y ex mandatario Lula Da Silva.

faf02ed8-1617-4133-accd-2b53b5a98ac7

Víctima de las operaciones “lawfare” que están llevando adelante los gobiernos conservadores en la región, quienes utilizan estas “herramientas” de complicidad políticas-judiciales-mediáticas, para “correr” del medio a los principales líderes y partidos políticos de la oposición, pretendiendo evitar de ésta manera la llegada al poder de los gobiernos progresistas que han sabido construir la igualdad por medio de la inclusión de los sectores más excluidos de nuestras sociedades.

En el mismo sentido la Diputada y pre candidata presidencial Manuela D’Avila del Partido Comunista de Brasil comenzó una gira en busca de apoyos políticos, y una de las actividades se concentró ayer en el Salón de actos de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados), donde junto a dirigentes argentinos, gremialistas , legisladores  y acompañada por el Diputado Nacional Máximo Kirchner, Manuela describió la situación que se está viviendo en Brasil y las condiciones de detención del ex Mandatario y candidato presidencial Luiz Inácio Lula Da Silva.

La apertura estuvo a cargo  del compañero Máximo Kirchner quién expresó su compromiso inalterable contra la avanzada de los gobiernos conservadores que han venido a saquear las conquistas de los gobiernos progresistas como lo fue el gobierno de Lula y el de Dilma en Brasil, y como lo fue en Argentina de la mano de la actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner, planteó además la avanzada devastadora que están realizando en la región de América Latina y el Caribe los gobiernos conservadores que se han impuesto en los pueblos del sur, atentando contra las democracias, las operaciones de complicidad entre el poder judicial-los medios de comunicación y el poder político y en este sentido pronunció: “Los pueblos de Argentina y Brasil tienen que aprender a cuidar a sus líderes populares que los han cuidado cuando estuvieron en el gobierno”

Para finalizar el acto la compañera Manuela D’Avila, quién férreamente denunció el golpe que se le ha dado  a la democracia en Brasil donde asintió que esto no es contra la Izquierda en Brasil, es contra la democracia, y que en ese sentido no es una lucha de la Izquierda sino de los sectores democráticos. Describió además, como el fetiche de los fascistas pasaba para ver al ex mandatario Da Silva, con la cabeza baja, pero no lo vieron así. Nadie lo vio con la cabeza baja, “era él quien nos dio animó”, aseguró D’Avila. Con mucha fuerza declaró: “Lula está detenido en nombre de los que luchan, en nombre nuestro”.  

Manuela frente a un auditorio repletó manifestó, “Toda mi vida fui de otro partido. Si defiendo a Lula es por convicción.” Y declaró que no hay ninguna prueba, que lo están condenando por un departamento de 150mts cuadrados en una playa de obreros. La inconsistencia jurídica de la causa sienta un precedente en la región que pone en riesgo todas las democracias, Lula es un preso político, aseveró. Y continuó diciendo,  “Lula vale la lucha porque nuestros pueblos, nuestros países valen la lucha”, tanto Lula como Cristina son personas que se mantienen cerca de las personas, y a esto le temen las corporaciones que hoy gobiernan. ¡Nosotros vamos a liberar a Lula, porque el pueblo de Brasil y de Latinoamérica van luchar juntos!

 

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n