Comunicado de La Cámpora

El pueblo brasileño vencerá

Luego de más de nueve horas de alegatos, el Supremo Tribunal Federal de Brasil le negó al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva el hábeas corpus presentado para impedir una detención injusta, producto de la persecución política, judicial y mediática que viene sufriendo desde varios años.

lula-nos-bracos-do-povo-brasileiro-1200x684-1132x670-1000x600

Desde La Cámpora manifestamos nuestra preocupación por el futuro de la democracia en Brasil, que anoche, tras el veredicto de los jueces, ha sido puesta en riesgo en el marco de un proceso que amenaza con contagiar al resto de las democracias en América Latina y el Caribe.

Asimismo, repudiamos las manifestaciones recientes en voz de integrantes de las Fuerzas Armadas brasileñas, que tuvieron el apoyo explicito de los sectores mediáticos ejerciendo presión para esta decisión.

En este contexto, abrazamos al hermano pueblo brasileño en esta noche negra que está viviendo; abrazamos a Lula Da Silva, líder indiscutible de los trabajadores y los sectores populares del Brasil, quien sólo podrá ser frenado en su carrera hacia la primera magistratura por medio de este tipo de maniobras mediático-judiciales, como la que fue urdida hace algunas horas por la élites locales, que entre otras cosas no le perdonan haber sacado de la pobreza a 30 millones de compatriotas.

No obstante esta coyuntura, sabemos que el pueblo brasileño vencerá, porque confiamos en él y en su conductor, que volverá a la presidencia de la mano de los más humildes.

Portada

El martes 24 de abril participamos del lanzamiento de los Foros hacia el Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática y Popular. Del mismo participaron organizaciones sociales y estudiantiles, gremios, diputadxs nacionales, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

IMG-20180424-WA0028
Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal