Ciudad de Buenos Aires

Con Podemos caminamos los barrios del sur

En el marco de la visita a nuestro paí­s de una Delegación de compañeros de Podemos, el pasado sábado realizamos una recorrida por el sur de la Ciudad de Buenos Aires para compartir el trabajo que realiza nuestra organización en los barrios más postergados de la gestión de Macri y Larreta.

Con Noelia Vera y Rafael Mayoral diputados españoles, hicimos una caminata que inició en el complejo Los Perales, emblema de la vivienda del primer peronismo que hoy sufre el abandono del Estado por la falta de inversión y mantenimiento. El sur de la Ciudad de Buenos Aires es, desde que asumió el Gobierno el PRO en el 2007, un laboratorio desde donde la violencia institucional, el abandono y vaciamiento de polí­ticas públicas ha encontrado su espacio de centro de ensayo para el resto del paí­s. Los españoles pudieron ver y escuchar de los propios vecinos como el gobierno de Macri y Larreta ha priorizado el desarrollo inmobiliario valorizando las tierras que eran del Parque de la Ciudad para emprendimientos que no son accesibles para la gran mayorí­a de los vecinos de la Ciudad.  

La jornada hizo evidente de un lado y del otro del océano que la polí­tica puede alentar el acceso a mayores derechos o cercenarlos como en el caso de las miles de familias que han perdido su vivienda en España por la trampa de las hipotecas, situación que desató la crisis del 2008 que aun hoy continua, y que dio al surgimiento del movimiento de “los indignadosˮ.

En la UB “La Escuelita” de Villa 20, nuestro/as    compañero/as de secundarios que realizan apoyo escolar junto con lo/as compañero/as de Universidad que realizan asesorí­as jurí­dicas y lo/as vecinos y vecinas del barrio, cerramos el dí­a ratificando la unidad de la lucha por la justicia social,    a un lado y otro del Océano, lucha es la misma, los compañeros españoles volvieron a su paí­s con el hit del verano y el reclamo por la libertad de los presos polí­ticos. ¡La militancia territorial y    presencia barrial de una organización polí­tica que cruza fronteras!

SECRETARIA DE POLITICA INTERNACIONAL

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.