Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el atentado contra el expresidente Lula da Silva

A menos de 15 dí­as del asesinato de Marielle Franco, en Rí­o de Janeiro, vivimos en Brasil un nuevo hecho de violencia polí­tica de una gravedad que creí­amos haber desterrado en las democracias del Cono Sur. El proceso de golpe institucional que derribó a Dilma Rousseff pretende consolidarse a través de la violencia para sostener el programa económico de saqueo de las grandes mayorí­as en Brasil.

Lo que  ayer sucedió en el estado de Paraná fue un grave atentado contra la vida del presidente Lula, que podrí­a haber significado un nuevo crimen polí­tico, producto de la impotencia de los sectores concentrados para frenar el avance y consolidación de la candidatura de Lula como alternativa al golpe sostenido por Temer.

Hacemos llegar nuestro más firme repudio a la violencia polí­tica contra las mayorí­as y sostenemos que frente al odio que se alienta desde los grandes medios de comunicación, debemos seguir construyendo en paz, desde la articulación polí­tica de las demandas sociales una nueva mayorí­a capaz de recuperar el gobierno en Brasil, y también en Argentina.

¡Fuerza Lula, Fuerza Brasil!

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.