Comunicado de La Cámpora

En Ecuador, un nuevo ataque a la Democracia en América Latina

Repudiamos la persecución y asesinatos de dirigentes, militantes polí­ticos-sociales que hoy acecha la región, buscando amedrentar a los pueblos de nuestra región.

Gavis Moreno de 46 años, fue asesinada en una emboscada similar de la que fue ví­ctima la concejala brasilera Marielle Franco.

Fueron 12 disparos, doce disparos a una mujer afrodescendiente, activista de los derechos humanos y feminista, Gavis pertenecí­a al colectivo “Mujeres de asfaltoˮ, desde allí­ y por medio del arte urbano intentaba transformar la realidad de las mujeres que estaban privadas de su libertad.

Entendemos que en un contexto donde la derecha hoy gobierna Ecuador, él  asesinato de Gavis Moreno de León como el de Michelle en Brasil, no son asesinatos al azar, entendemos que la violencia está adquiriendo una alta escalada. Lula ayer también fue ví­ctima de un atentado que por suerte fue fallido. Y hablamos de suerte porque así­ fue.

Nuestros lí­deres, nuestras mujeres están siendo asechadas y se están cobrando vidas, las vidas de mujeres que luchan por transformar  y empoderar a otras mujeres para disminuir las desigualdades en el mundo.

Repudiamos y exigimos el esclarecimiento del asesinato de Gavis Moreno de León. Nos solidarizamos con el hermano pueblo ecuatoriano por la violencia a la cual están siendo expuestos  bajo el gobierno de Lenin Moreno.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.