Educación

Diputados de la oposición alertaron sobre el desfinanciamiento del Programa Fines

Los diputados y diputadas nacionales Laura Alonso (FpV-PJ), Hugo Yasky (FpV-PJ), Lucila De Ponti (MOV Evita), Leonardo Grosso (MOV Evita) y Daniel Arroyo (UNA) participaron de una reunión con docentes y alumnos del Plan Fines en el Congreso en el que alertaron sobre el desfinanciamiento del mismo. La actividad se enmarca en la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar más de 10 sedes del Plan.

IMG-20180328-WA0062

“Yo conocí el programa Fines a través de la militancia territorial y es una herramienta que le permite a muchos adultos completar sus estudios. El desfinanciamiento es otra política de este Gobierno de CEOS que golpea a los más humildes”, señaló el Diputado Leonardo Grosso. Por su parte, Laura Alonso afirmó: “El derecho a estudiar había estado vedado por mucho tiempo. Poder volver a estudiar y terminar la escuela subió el autoestima del pueblo”

El programa FINES esta orientado a que los adultos mayores de 18 años puedan terminar sus estudios secundarios, muchas de las sedes están ubicadas en barrios humildes de todo el país. A partir de esto, Daniel Arroyo dijo “las sedes del Plan Fines son como escuelas. Cerrarlos es como cerrar escuelas, y creo que todo debemos impedir que eso suceda en nuestro país”.

Además de los diputados, participaron de la Conferencia de Prensa el Secretario General de UTE, Eduardo López, la titular del consejo Económico y Social de CABA, Laura Velasco y docentes y alumnos afectados por el conflicto presupuestario.

Portada

El martes 24 de abril participamos del lanzamiento de los Foros hacia el Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo por una Universidad Democrática y Popular. Del mismo participaron organizaciones sociales y estudiantiles, gremios, diputadxs nacionales, autoridades universitarias, docentes y estudiantes.

IMG-20180424-WA0028
Economía

Mientras en campaña, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, prometieron el derecho a “poder vivir mejor”, los argentinos y argentinas a diario deben recortar sus gastos para así poder pagar los brutales aumentos tarifarios que el gobierno viene aplicando.

macrividal