Educación

Diputados de la oposición alertaron sobre el desfinanciamiento del Programa Fines

Los diputados y diputadas nacionales Laura Alonso (FpV-PJ), Hugo Yasky (FpV-PJ), Lucila De Ponti (MOV Evita), Leonardo Grosso (MOV Evita) y Daniel Arroyo (UNA) participaron de una reunión con docentes y alumnos del Plan Fines en el Congreso en el que alertaron sobre el desfinanciamiento del mismo. La actividad se enmarca en la decisión del Gobierno de la Ciudad de cerrar más de 10 sedes del Plan.

“Yo conocí­ el programa Fines a través de la militancia territorial y es una herramienta que le permite a muchos adultos completar sus estudios. El desfinanciamiento es otra polí­tica de este Gobierno de CEOS que golpea a los más humildes”, señaló el Diputado Leonardo Grosso. Por su parte, Laura Alonso afirmó: “El derecho a estudiar habí­a estado vedado por mucho tiempo. Poder volver a estudiar y terminar la escuela subió el autoestima del pueblo”

El programa FINES esta orientado a que los adultos mayores de 18 años puedan terminar sus estudios secundarios, muchas de las sedes están ubicadas en barrios humildes de todo el paí­s. A partir de esto, Daniel Arroyo dijo “las sedes del Plan Fines son como escuelas. Cerrarlos es como cerrar escuelas, y creo que todo debemos impedir que eso suceda en nuestro paí­s”.

Además de los diputados, participaron de la Conferencia de Prensa el Secretario General de UTE, Eduardo López, la titular del consejo Económico y Social de CABA, Laura Velasco y docentes y alumnos afectados por el conflicto presupuestario.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.