Patria Grande

#FSM2018: Lanzamiento del Congreso Unión de Juventudes Socialistas

La Cámpora invitada al lanzamiento de la UJS, participó del Campamento Intercontinental de Juventudes Socialistas, que tuvo lugar en Brasil desde el 11 al 18 de Marzo, en el marco del Foro Social Mundial, que convocó a más de 6 mil jóvenes de todo el mundo.

El campamento  fue presidido por Luiza Lafeta Vicepresidenta de la UJS, Alice Portugal Diputada Estadual, Camilo Sanchéz Presidente de las Juventudes de Chile y Jesús López Constituyente de Venezuela.

Durante el desarrollo del congreso se hizo hincapié en el momento crí­tico que se encuentra atravesando Brasil y la región, en tal sentido las juventudes del Continente se mostraron  comprometidas en la resistencia y la lucha por defender la democracia contra el avance del conservadurismo, y por tanto del imperialismo, reafirmando de esta manera el compromiso de nuestros pueblos por la defensa de la Soberaní­a.  

El debate giro en torno a la persecución que están sufriendo nuestros lí­deres Cristina Fernández de Kirchner y Lula Da Silva, en manos del neoliberalismo que tiene por objeto retrotraer los derechos sociales que nuestros lí­deres supieron conquistar a favor de nuestros pueblos.

En ese sentido, Juliana R Correa de la Comisión de Relaciones Internacionales de la UJS, Coordinadora del Centro Brasilero de Solidaridad a los Pueblos en Lucha por la Paz nos decí­a:

Nuestra lucha es la esperanza del Pueblo precisamos emancipar la América Latina y el Caribe, reafirmando nuestra identidad libre de las amarras del imperialismoˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.