Patria Grande

Junto a Lula en el Foro Social Mundial

Compañeros y compañeras de La Cámpora participamos del Encuentro Internacional de Parlamentarios en el marco del Foro Social Mundia, en San Salvador de Bahía, Brasill. La actividad, se realizó en la Asamblea Legislativa de Bahía con la presencia de Lula, diputados y senadores nacionales de Brasil y delegaciones internacionales de América Latina y Europa.

d75db157-9b69-43a9-b1b4-b0f770158fed

La diputada nacional Cristina Britez fue la encargada de hacer llegar a Lula todo el apoyo del pueblo argentino y contarle el trabajo que venimos haciendo en el comité en Defensa de la Soberanía “Lula Presidente” que hemos constituido en nuestro país junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales. También participaron los compañeros María Femenía y Federico Montero.

Lula comenzó su discurso calificando de “atrocidad que no puede quedar impune” al homicidio de la concejal Marielle Franco en Río de Janeiro. “Tenemos que hacer de este acontecimiento una profesión de fe para no permitir que otras atrocidades como estas ocurran en cualquier rincón del territorio nacional”. Al referirse a la persecución e intento de proscripción que sufre, dijo “Mi problema es pequeño al lado de la atrocidad que hicieron con esta chica de 38 años”.

Por su parte, la diputada nacional argentina remarcó que “es la primera vez que como bloque del Frente para la Victoria participamos del Foro Social Mundial. Fue una experiencia muy importante porque nos permitió contar lo que está pasando en la Argentina, lo que está sucediendo con la persecución de la líder más importante de la oposición que es Cristina Fernández de Kirchner, junto a otros dirigentes políticos”.

En este sentido añadió que “nosotros titulamos como Lawfare Neoliberal, lo que entendemos como uno de los objetivos de este Lawfare, es que más temprano que tarde a través de la vía judicial, restaurar nuevamente el sistema neoliberal y lo están haciendo a través de la justicia. Por eso decimos que es judicialización de la política porque vemos que los jueces en una suerte de dictadura de los jueces que se paran sobre la política y empiezan a tomar decisiones rompiendo el equilibrio de poderes”.

“Están utilizando estas herramientas jurídicas, están utilizando la ley como un arma para perseguir al que piensa diferente. En este caso en Argentina, a la dirigente con mayor peso de la oposición”, agregó.

Por otro lado, Britez se refirió al asesinato de la compañera Marielle Franco, señalando que con su muerte  “no nos van a parar, sino que lo que hicieron fue multiplicar las voces. Ella forma parte de lo que está pasando, forma parte de la persecución de un sistema político y económico que están tratando de estigmatizarnos y criminalizarnos a los que pensamos diferente”.

También recordó la actividad del “Comité en Defensa de la Democracia Lula Presidente”, que fue lanzado en Argentina “con la participación del Jefe del Bloque del PT de Brasil en Argentina, lanzado en Buenos Aires y al mismo tiempo también, lo hemos lanzado en Misiones. O sea que antes de que ellos lancen su propio Comité, nosotros ya habíamos creado dos comisiones en defensa de la democracia y esto fue muy valorado por los hermanos brasileros”.

“Nosotros entendemos que defender a Lula hoy es defender la democracia en Latinoamérica, defender la democracia en Argentina, en Paraguay, en Ecuador, en Honduras donde fue el laboratorio y el primer golpe de estado que hubo”, concluyó.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n