Mujeres

Asamblea mundial de mujeres en el Foro Social

Bajo el lema “resistir es crear, resistir es transformar” donde miles de mujeres de todas las partes del mundo asistieron a la Asamblea Mundial de Mujeres en el Marco del Foros Social Mundial, en Salvador de Bahí­a en Brasil.

Una delegación de mujeres argentinas participó de la asamblea,  miles de mujeres repudiaron y marcharon exigiendo justicia por el crimen de Marielle Franco. Más de 20 mil asistentes participaron del encuentro que estuvo dirigido a defender la urgencia por el respeto a los derechos de las mujeres, donde se debatieron temas como la criminalización del aborto, el femicidio, y todo tipo de violencia hacia las mujeres.

Las compañeras que participaron en la asamblea compartieron con el resto de las participantes del encuentro la situación de retroceso que se vive en Argentina desde que Mauricio Macri se encuentra a cargo del gobierno:

Donde el ajuste impuesto por la administración del gobierno de Macri afecta principalmente a las mujeres, y la batalla que estamos dando librando contra el ajuste, la persecución polí­tica-judicial- mediática  que se vive en nuestro paí­s en contra de nuestros compañeros y compañeras, como lo es el caso de la dirigente social Milagro Sala, y nuestra lí­der y conductora la Senadora y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.ˮ

Es en este contexto en el que por séptima vez se presenta el proyecto a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Esperando y deseando que pese al gobierno que hoy acedia nuestros derechos éste proyecto de ley sea aprobado con el fin único de proteger la vida de las mujeres argentinas.

Lamentamos profundamente y repudiamos en la Asamblea el cruel asesinato de Marielle Franco y nos solidarizamos con el pueblo brasilero por la amenaza que está viviendo la democracia en estos tiempos. Hoy Latinoamérica se encuentra bajo una ola neoliberal que vino por nuestros derechos y estamos dispuestas y dispuestos a defenderlos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.