Comunicado de La Cámpora

Repudiamos el asesinato de Marielle

Lxs compañerxs de La Cámpora repudiamos el asesinato polí­tico de Marielle Franco, mujer, militante, feminista, lesbiana, negra y de la favela de Rí­o de Janeiro. Asesinada por luchar. Ví­ctima de un sistema polí­tico y económico que estigmatiza y vulnera a quienes se atreven a pensar distinto y a actuar en consecuencia hoy se ha convertido en bandera eterna de nuestra causa.

Como mujeres militantes sabemos que su asesinato es parte de un programa polí­tico que solo tiene para el pueblo terror, muerte y pobreza. Por ello, denunciamos hoy a Temer, usurpador del Gobierno Federal de nuestra hermana República del Brasil, por incitar a la violencia polí­tica que hoy se cobró la vida de nuestra compañera Mariella.

Denunciamos al Presidente Macri, que todaví­a tiene presa por motivos polí­ticos a Milagro Sala. Y, sobre todo, denunciamos a las corporaciones económicas que utilizan a éstos hombres cobardes para disciplinar las voces disidentes que apostamos a un Estado fuerte que ponga limite a las ambiciones desmedidas de los dueños del capital.

En memoria de Marielle y por el compromiso con las mujeres del pueblo, sólo nos queda multiplicar hasta el infinito los esfuerzos en la construcción polí­tica para que la organización de los pueblos pueda reconstruir un Estado que tenga la Justicia Social como norte.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.