Patria Grande

México: XXII Seminario Internacional “Los Partidos y una Nueva Sociedadˮ

En la Ciudad de México se llevó adelante el seminario de partidos polí­ticos de izquierda, organizado por el partido del Trabajo de México, contando con una nutrida delegación Argentina, encabezada por el compañero Axel Kicillof, quien diera una ponencia de apertura el 8 de Marzo.

Más de 30 delegaciones de todo el mundo participaron del Seminario entre los cuales estuvieron presentes  representantes de partidos polí­ticos como el Partido Comunista de Cuba, el Partido Morena de México, el Partido del Trabajo de México,  el PSUV de Venezuela, el Frente Amplio de Costa Rica, el Partido Socialista de Chile, movimientos sociales, organizaciones revolucionarias de izquierda y progresistas,  entre otros partidos representantes de: Vietnam, Grecia, Rusia, Italia, España. Quienes debatieron sobre  el avance de la judicialización de la polí­tica, la persecución a los lideres progresistas de todo el mundo, en particular lo que se está viviendo en Sudamérica.

Se construyó una agenda de trabajo conjunta entre todas las organizaciones presentes para poder llegar a tener acciones comunes en defensa de los derechos conquistados por los gobiernos progresistas de la región, denunciar la persecución hacia Lula Da Silva y a Cristina Fernández de  Kirchner y a todas y todos los lí­deres del campo popular del mundo.

Los representantes de las organizaciones presentes vieron con expectativas positivas y solidarias las elecciones que tendrán lugar en Venezuela en el mes de Mayo y las elecciones que se realizaran éste próximo domingo en Rusia.

Reiteraron además el apoyo a la lucha del pueblo Palestino, y la lucha que lleva adelante la  República írabe Sarahui, y el restablecimiento de los derechos sociales y democráticos violados por los gobiernos derechistas de Brasil, Honduras y Argentina, también se rechazó la suscripción del Tratado del Transpací­fico.

Este vigésimo segundo seminario se realiza en el marco de la campaña electoral que se vive en México, donde el Partido del Trabajo, apoya la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, siendo una gran alternativa del campo popular mexicano para recuperar por primera vez en más de  80 años la conducción del gobierno mexicano. Andrés Manuel López Obrador es el principal candidato según las encuestas y tiene grandes perspectivas para triunfar en las elecciones del primero de Junio de este año.

Nuestra organización participa desde hace más de 6 años de estos encuentros. En representación de nuestra organización estuvieron presentes Axel Kicillof (Diputado Nacional- FPV) y el Compañero Secretario de Polí­tica Internacional, Pablo Vilas.

Secretaria de Polí­tica Internacional

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.