Ciudad de Buenos Aires

VECINOS DENUNCIAN VACIAMIENTO EDUCATIVO EN LA VILLA 31

El pasado viernes madres, padres y estudiantes de la Villa 31, denunciaron la baja de los micros escolares que trasladaban a los niños y niñas a los diferente establecimientos educativos y exigieron una pronta resolución de la situación.

Desde 2010, el Gobierno de la Ciudad debe garantizar los micros para los alumnos. Así­ lo detalla la sentencia judicial en el EXP 32839/1 Juzgado CAyT Nº12: “La falta de Establecimientos educativos cercanos a las mentadas villas a menos de 10 cuadras -criterio que determina la prioridad de las vacantes- hace que estos deban trasladarse a escuelas lejanas a sus domicilios no pudiendo costear los gastos de transporte, dadas las condiciones económicas precarias en las que viven”. Pero este año han decidido no cumplir con esta obligación.

El bloque Unidad Ciudadana presentó esta semana en la Legislatura porteña más pedidos de informes por el ataque a la educación pública que atraviesan los vecinos de la Villa 31. Desde comienzo de año se han cerrado dos sedes de Plan Fines y continúa sin ninguna respuesta el pedido de establecimiento alternativo para que los alumnos de la Escuela Bandera Argentina -recientemente demolida por orden del Ejecutivo-, puedan ir a estudiar.

A pesar del progresivo retiro por parte del Estado de la ciudad de la Villa 31, los vecinos se siguen   organizando   para resistir estas decisiones polí­ticas que solo buscan más desigualdad y exclusión.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.