Buenos Aires

MíXIMO: “AL GOBIERNO YA NO LE ALCANZA EL MANUAL DE EXCUSAS”

En el marco de la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner de Lomas de Zamora, el diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por las promesas electorales incumplidas, pidió por una dirigencia polí­tica y sindical “unida y de pie” para defender a la ciudadaní­a y llamó a “no reconstruir lo que fue sino animarse a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años”.

“Se empieza a ver como las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras sino además en traiciones y en estos meses este proceso se ha acelerado”, aseguró  Máximo acompañado por las presidentas de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV en la Legislatura bonaerense, Teresa Garcí­a y Florencia Saintout, la  ex diputada Juliana Di Tullio  y la concejal local Daniela Vilar.

“El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza como tampoco les alcanza la enorme cortina de hierro mediática que los protege todos los dí­as”, evaluó el dirigente al tiempo que señaló que “necesitamos una dirigencia de pie y lo que lo va hacer es la presión de la gente”.

En este marco, indicó: “Es lo que hizo en diciembre en el Congreso y ahora en la 9 de julio dando un claro mensaje de que no quiere techo en las paritarias y que hay que ponerle techo a las Lebacs que se la están llevando toda con la bicicleta financiera mientras para ellos los trabajadores son casi una una carga”.

Asimismo, Máximo llamó a la construcción de una “unidad polí­tica de forma inteligente”. En este sentido, manifestó que “no hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la lí­nea histórica que tenemos con San Martí­n, Rosas, Perón, Yrigoyen y Alfonsí­n. Tenemos que tener la capacidad de sí­ntesis superadora”, evaluó.

El diputado agregó que si bien “hoy vemos que algunos piensan cuidarse los zapatos andando de rodillas. Los argentinos necesitamos dirigentes que no se cuiden los zapatos, que anden de pie y se banquen las que se tengan que bancar. Porque si los dirigentes andan de rodillas las paritarias tienen techo, nos matan a los pibes con gatillo fácil , empieza haber menos trabajo y trabajador cada vez alcanza para menos”.

A su turno la jefa de bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, cuestionó a la gobernadora Marí­a Eugenia Vidal por “el cierre de escuelas y salas de salud como en el Hospital del Quemadoˮ, al igual que su par del senado provincial Marí­a Teresa Garcí­a quien aseguró que “la gobernadora Vidal es una réplica del gobierno nacional y que por más que esté escondida la mitad del tiempo ella determina que municipios sí­ y que municipios no reciben recursos”. Por su parte, la ex diputada nacional Juliana Di Tullio resaltó que “el legado de Néstor Kirchner es el que está acá hoyˮ.

En este nuevo espacio de discusión y debate ciudadano que representa el Ateneo Néstor Kirchner confluirán las organizaciones Patria Grande, Bases ciudadanas, La Cámpora, Partido Comunista, Unidos y Organizados, Resistencia Cultural Barrial, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, La Isauro, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, Nuevo Encuentro, La Chapanay, Todas con Cristina, Jóvenes del Pueblo y Partido Intransigente.

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.