Entre Ríos

Entre Ríos entre tóxicos

2018-02-09-PHOTO-00000516
El ministro de Agronegocios de la Nación, Luis Etchevere, expresa la convicción del gobierno de Cambiemos de poner el lucro y la ganancia de las empresas por delante del bienestar humano y salud de la población. De esta forma, en la carrera por defender el uso de Glifosato encontró como cómplice ideal al intendente macrista de la Ciudad de Paraná, Sergio Varisco, ,quien llevó adelante el veto parcial a una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que marcaba un límite contundente al uso, venta, almacenamiento y transporte del Agrotóxico y una marcada línea de responsabilidades por la contaminación, convirtiendo la iniciativa en una mera declaración de principios sin efecto práctico.

Desde nuestra organización y desde los espacios institucionales con que nos ha honrado el pueblo siempre hemos defendido la necesidad de mantener el capital al servicio de la humanidad y no al contrario. Por ello no toleramos un modelo productivo que maximiza ganancias a partir de fumigar poblados y escuelas convirtiendo a nuestra provincia en uno de los territorios más contaminados del mundo y a los habitantes del campo entrerriano en testigos de la degradación permanente de sus condiciones de vida y de la muerte de sus seres queridos.

No queremos más un niño o niña más con la cabeza pelada, ni una madre más perdiendo su embarazo, ni una escuela más fumigada, ni una noticia más sobre un entrerriano menos. Y seguiremos denunciando y haciendo público nuestro repudio a este tipo de medidas.
Movimiento Obrero

Desde que asumió Mauricio Macri, se destruyeron 137.000 puestos de trabajo registrados en la industria, unos 3.500 por mes. Un verdadero industricidio. En el caso de los alimentos y bebidas, a pesar de ser bienes imposibles de sustituir o resignar; su producción cayó un 7,7% en el último año, según reveló un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda.

alijor2
Buenos Aires

El asesinato de 4 jóvenes en San Miguel del Monte, tres de los cuales eran menores de edad, es consecuencia de la doctrina de seguridad interior que Cambiemos instaló entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. Sin una conducción civil ni órdenes políticas claras, la Policía Bonarense volverá a cometer una masacre de estas características en cualquier momento.

SanMiguelDelMonte2