Entre Ríos

Entre Rí­os entre tóxicos

El ministro de Agronegocios de la Nación, Luis Etchevere, expresa la convicción del gobierno de Cambiemos de poner el lucro y la ganancia de las empresas por delante del bienestar humano y salud de la población. De esta forma, en la carrera por defender el uso de Glifosato encontró como  cómplice ideal al intendente macrista de la Ciudad de Paraná, Sergio Varisco, ,quien llevó adelante el veto parcial a una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante que marcaba un lí­mite contundente al uso, venta, almacenamiento y transporte del Agrotóxico y una marcada lí­nea de responsabilidades por la contaminación, convirtiendo la iniciativa en una mera declaración de principios sin efecto práctico.

Desde nuestra organización y desde los espacios institucionales con que nos ha honrado el pueblo siempre hemos defendido la necesidad de mantener el capital al servicio de la humanidad y no al contrario. Por ello no toleramos un modelo productivo que maximiza ganancias a partir de fumigar poblados y escuelas convirtiendo a nuestra provincia en uno de los territorios más contaminados del mundo y a los habitantes del campo entrerriano en testigos de la degradación permanente de sus condiciones de vida y de la muerte de sus seres queridos.

No queremos más un niño  o niña más con la cabeza pelada, ni una madre más perdiendo su embarazo, ni una escuela más fumigada, ni una noticia más sobre un entrerriano menos. Y seguiremos denunciando y haciendo público nuestro repudio a este tipo de medidas.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.