Buenos Aires

Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia camina con La Cámpora

El pasado sábado, José “Gringo” González, Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia, recorrió el Barrio Sebastián en Lomas de Zamora junto a la Cámpora.

En un emotivo reencuentro con sus compatriotas bolivianos, González, quien antes de ser Senador estuvo a cargo del Consulado General de Bolivia en Argentina, recorrió junto a La Cámpora el barrio que en otro tiempo fuera asentamiento y hoy es un barrio urbanizado con calles asfaltadas.

Desde que se sancionó la nueva Ley de Migraciones durante el Gobierno de Néstor Kirchner, acompañada por el programa Patria Grande, el Estado Nacional junto con los consulados de los paí­ses de la Patria Grande trabajaron en conjunto para hacerla cumplir en cada territorio. Estas polí­ticas públicas quedaron en la memoria colectiva de los vecinos en cada barrio, donde hoy ese reconocimiento se hace más fuerte ante el retroceso de las polí­ticas migratorias y la persecución y criminalización por parte de funcionarios del actual gobierno y de la corporación mediática.

Muestra de esto, es el Barrio Sebastián, en Lomas de Zamora, barrio urbanizado colectivamente donde gracias a la organización polí­tica de los vecinos y a instancias del Concejo Deliberante, las calles principales del barrio llevan el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, y del actual Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia y tercero en la lí­nea de sucesión presidencial en Bolivia, José “Gringoˮ González.

Hoy muchos de los derechos conquistados durante el kirchnerismo están en peligro, los inmigrantes son perseguidos y estigmatizados por un Gobierno Nacional que es ayudado por la corporación mediática promoviendo la criminalización y la xenofobia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017, firmado por Macri hace ya un año, modifica la Ley ejemplar migratoria, que Argentina supo tener durante 12 años, ya durante el 2017 el presidente del Senado boliviano estuvo en Buenos Aires para presentar quejas ante el Gobierno de Macri por la criminalización y xenofobia que significa el mismo para la colectividad boliviana y para el resto de los inmigrantes que habitan nuestra Patria.

El sábado, el Gringo González recorrió el Barrio Sebastián, para trasmitirle a la militancia en los barrios que solo con organización popular vamos a volver a conquistar los derechos que el macrismo esta avasallando, para continuar en la construcción de una Patria Grande justa, libre y soberana.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.