Buenos Aires

Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia camina con La Cámpora

El pasado sábado, José “Gringo” González, Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia, recorrió el Barrio Sebastián en Lomas de Zamora junto a la Cámpora.

IMG-20180203-WA0046

En un emotivo reencuentro con sus compatriotas bolivianos, González, quien antes de ser Senador estuvo a cargo del Consulado General de Bolivia en Argentina, recorrió junto a La Cámpora el barrio que en otro tiempo fuera asentamiento y hoy es un barrio urbanizado con calles asfaltadas.

Desde que se sancionó la nueva Ley de Migraciones durante el Gobierno de Néstor Kirchner, acompañada por el programa Patria Grande, el Estado Nacional junto con los consulados de los países de la Patria Grande trabajaron en conjunto para hacerla cumplir en cada territorio. Estas políticas públicas quedaron en la memoria colectiva de los vecinos en cada barrio, donde hoy ese reconocimiento se hace más fuerte ante el retroceso de las políticas migratorias y la persecución y criminalización por parte de funcionarios del actual gobierno y de la corporación mediática.

Muestra de esto, es el Barrio Sebastián, en Lomas de Zamora, barrio urbanizado colectivamente donde gracias a la organización política de los vecinos y a instancias del Concejo Deliberante, las calles principales del barrio llevan el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, y del actual Presidente del Senado del Estado Plurinacional de Bolivia y tercero en la línea de sucesión presidencial en Bolivia, José “Gringo” González.

Hoy muchos de los derechos conquistados durante el kirchnerismo están en peligro, los inmigrantes son perseguidos y estigmatizados por un Gobierno Nacional que es ayudado por la corporación mediática promoviendo la criminalización y la xenofobia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2017, firmado por Macri hace ya un año, modifica la Ley ejemplar migratoria, que Argentina supo tener durante 12 años, ya durante el 2017 el presidente del Senado boliviano estuvo en Buenos Aires para presentar quejas ante el Gobierno de Macri por la criminalización y xenofobia que significa el mismo para la colectividad boliviana y para el resto de los inmigrantes que habitan nuestra Patria.

El sábado, el Gringo González recorrió el Barrio Sebastián, para trasmitirle a la militancia en los barrios que solo con organización popular vamos a volver a conquistar los derechos que el macrismo esta avasallando, para continuar en la construcción de una Patria Grande justa, libre y soberana.

Patria Grande

La Cámpora dialogó con la Presidenta de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.

_MG_3788 (2)