Polí­tica

MíXIMO: “EVITEMOS UN NUEVO DOLOR DE CABEZA A LOS JUBILADOS Y TRATEMOS EL DNU EN EL CONGRESO”

El diputado nacional Máximo Kirchner pidió a los legisladores de Cambiemos “evitar un nuevo dolor de cabeza a los jubilados” y rechazar    el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia enviado al Congreso Nacional por el presidente Mauricio Macri.

“Esto ya sucedió en la Argentina en el 2001 cuando las AFJP les prestaron al Estado Nacional para acompañar “El Megacanje” de la Alianza.    Le prestaron la plata de los jubilados, después explotó la economí­a y defaultearon los ahorros de los jubilados que estaban dentro”, recordó Máximo en su intervención en la Comisión Bilateral que hoy discutió el megadecreto enviado por el presidente Macri al Congreso.

En este marco, el diputado nacional indicó que “teniendo en cuenta la volatilidad de la economí­a internacional no habrí­a que avanzar con el decreto y se deberí­a buscar una ley votada por el Congreso que estudie estas herramientas financieras, si convienen o no, para evitar un nuevo dolor de cabeza a los jubilados”.

Asimismo, señaló: “Creo que con lo que está pasando hace 48 horas en las bolsas   europeas y de los Estados Unidos, donde ante la suba de tasas los inversores pueden volar hacia mercados más seguros, hay que tener cuidado. Y si realmente hay voluntad de discutir y dialogar podemos hacer un aporte en este temaˮ.

En este marco, Máximo pidió resguardar el Fondo de Garantí­as de Sustentabilidad de ANSES ya que “las leyes que este gobierno envió en general no han funcionado bien para los jubilados. Pasó con el 15% de devolución del IVA –   una buena intención que fracasó –   también sucedió con la Reparación Histórica y con la Reforma Previsional que negaron que harí­an la campaña electoral”, cuestionó.

 

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.