Polí­tica

Organizaciones populares participaron de la misa que dio Francisco en Temuco

Una delegación de La Cámpora participa en estos dí­as, como parte de un contingente de 500 trabajadores y trabajadoras argentinos, del Encuentro de Movimientos Populares que se realiza en el marco de la visita del Papa Francisco a la hermana República de Chile.

Este  miércoles 17, en Temuco, los jóvenes participaron de la misa ofrecida por el sumo pontí­fice en dónde compartieron además experiencias con delegaciones de otros paí­ses donde se pudieron intercambiar experiencias de organización popular de los jóvenes que se sienten convocados por la palabra emancipadora y redistributiba que transmite Francisco en sus oraciones.

Luego de la misa, los compañeros y compañeras de La Cámpora viajaron el miércoles a San Martí­n de los Andes para realizar un encuentro de reflexión y acción sobre el programa de los Movimientos Populares de Tierra, Techo y Trabajo, alojándose en el Barrio Intercultural en la Comunidad Mapuche Curruhuinca, que cuenta con numerosas viviendas construidas por trabajadores cooperativistas para los Vecinos Sin Techo.

En el encuentro jóvenes de distintas partes del paí­s se organizaron durante el dí­a jueves en talleres temáticos para debatir propuestas que fortalezcan la defensa de la paz, la tierra, el techo y el trabajo para todos.

Militancia
El compañero Máximo Kirchner participó del cierre del ciclo de formación de la Escuela Justicialista de la Juventud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ante un salón colmado de jóvenes, contestó las preguntas de las compañeras y compañeros, acercó conclusiones sobre distintos temas de la actualidad, compartió su mirada sobre el rol de la militancia en esta crítica etapa que atraviesa el país y convocó a movilizar, con toda nuestra fuerza, el próximo 24 de marzo, desde la ex ESMA hasta la Plaza de Mayo. “Hay que mantener el recuerdo de aquellos y aquellas que lo dieron todo para tener un país más justo, hoy y siempre: de eso se trata”, expresó.
Argentina
Este 24 de marzo volveremos a marchar a la Plaza de Mayo junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y a los organismos de Derechos Humanos. Vamos a partir desde la Ex Esma. Caminaremos los 13 kilómetros que separan al edificio donde torturaban y asesinaban a miles de personas en plena Capital Federal del que las Madres empezaron a reclamar por sus hijos desaparecidos: en la puerta de esa Casa Rosada ocupada por Videla.