Jujuy

Festejo del Día de Reyes en Jujuy

El día 14 de Enero en horas de la tarde los y las militantes de la Cámpora Jujuy organizaron el festejo del Día de Reyes en el Merendero Lo de Zamba, ubicado en el barrio San Jorge de nuestra ciudad.

IMG_2544

Con la presencia aproximadamente un centenar de niñxs del barrio, se vivió una jornada recreativa que incluyó merienda, juegos, pelotero, cama elástica, obras de teatro, sorteos, y regalos para todos niños y niñas. Durante la jornada, los jóvenes también charlaron con los vecinos sobre las distintas realidades y necesidades del barrio, en la que acordaron conjuntamente seguir trabajando de manera comunitaria y colectiva.

Mónica, una vecina del barrio agradeció a los jóvenes por la participación que tienen en el barrio, y destacó la importancia del trabajo en conjunto: “Estamos muy agradecidos en el barrio por la solidaridad y la participación política de los militantes porque mediante estas actividades logramos consolidar la unidad en el barrio, y podemos disfrutar en familia, podemos contactarnos con nuestros vecinos, hablar y organizar cosas para mejorar el barrio, y todo esto lo logramos gracias a ellos que siempre están acompañándonos para poder avanzar”.

Al respecto, la responsable de La Cámpora Jujuy, Leila Chaher sostuvo: “Estas actividades surgen en respuesta al modelo económico del macrismo que excluye y deja afuera de cualquier esquema a los vecinos y vecinas de los barrios más humildes y trabajadores del país”.

En medio de la crisis que atraviesa nuestra provincia, donde la pobreza y la desocupación crecen cada día, cada vez es mas grande la cantidad de niños y niñas que concurren cada miércoles por su merienda y frente a un Estado ausente, la militancia se organiza a pulmón, junto a vecinos y vecinas convencidos de que es con organización y solidaridad el camino para construir nuevas mayorías.

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139