Derechos Humanos

Gatillo fácil y represión en Salta

Volvemos a repudiar el accionar criminal de la Policía de Salta, que con la autorización del Gobierno Provincial y en línea con la política represiva del Gobierno Nacional, busca intimidar a los jóvenes de los barrios humildes mientras siguen profundizándose las necesidades, las carencias y los derechos son pisoteados por el modelo económico actual.

26196473_2492994034259456_861500071710206983_n

El 3 de Enero pasado ejecutaron a sangre fría y por la espalda a Nahuel Salvatierra, de 17 años de edad, en el Barrio Solidaridad de Salta Capital, por estar en una esquina con sus amigos.

Ahora se toman revancha y quieren impedir que los ciudadanos y amigos del joven asesinado reclamen justicia.

Policías encapuchados golpearon y dispararon a los vecinos del barrio que marchó por Nahuel. Y hoy 8 de Enero, impiden a los heridos llegar hasta el hospital porque amenazan detenerlos allí. Esto está tomando dimensiones gravísimas propias de otros tiempos oscuros en nuestra patria.

Exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional que cese la violencia contra nuestro pueblo. Y a nuestros comprovincianos y compatriotas les pedimos no dejar solas a las víctimas.

Informe: La Cámpora Salta

Chubut

El diputado nacional por Chubut se refirió a los cambios de gabinete del gobernador Mariano Arcioni, y a la situación de esa provincia patagónica, acuciada por una política de endeudamiento, ajuste y alineamiento con el Gobierno Nacional.

igon