Derechos Humanos

Gatillo fácil y represión en Salta

Volvemos a repudiar el accionar criminal de la Policía de Salta, que con la autorización del Gobierno Provincial y en línea con la política represiva del Gobierno Nacional, busca intimidar a los jóvenes de los barrios humildes mientras siguen profundizándose las necesidades, las carencias y los derechos son pisoteados por el modelo económico actual.

26196473_2492994034259456_861500071710206983_n

El 3 de Enero pasado ejecutaron a sangre fría y por la espalda a Nahuel Salvatierra, de 17 años de edad, en el Barrio Solidaridad de Salta Capital, por estar en una esquina con sus amigos.

Ahora se toman revancha y quieren impedir que los ciudadanos y amigos del joven asesinado reclamen justicia.

Policías encapuchados golpearon y dispararon a los vecinos del barrio que marchó por Nahuel. Y hoy 8 de Enero, impiden a los heridos llegar hasta el hospital porque amenazan detenerlos allí. Esto está tomando dimensiones gravísimas propias de otros tiempos oscuros en nuestra patria.

Exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional que cese la violencia contra nuestro pueblo. Y a nuestros comprovincianos y compatriotas les pedimos no dejar solas a las víctimas.

Informe: La Cámpora Salta

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29