Derechos Humanos

Gatillo fácil y represión en Salta

Volvemos a repudiar el accionar criminal de la Policí­a de Salta, que con la autorización del Gobierno Provincial y en lí­nea con la polí­tica represiva del Gobierno Nacional, busca intimidar a los jóvenes de los barrios humildes mientras siguen profundizándose las necesidades, las carencias y los derechos son pisoteados por el modelo económico actual.

El 3 de Enero pasado ejecutaron a sangre frí­a y por la espalda a Nahuel Salvatierra, de 17 años de edad, en el Barrio Solidaridad de Salta Capital, por estar en una esquina con sus amigos.

Ahora se toman revancha y quieren impedir que los ciudadanos y amigos del joven asesinado reclamen justicia.

Policí­as encapuchados golpearon y dispararon a los vecinos del barrio que marchó por Nahuel. Y hoy 8 de Enero, impiden a los heridos llegar hasta el hospital porque amenazan detenerlos allí­. Esto está tomando dimensiones graví­simas propias de otros tiempos oscuros en nuestra patria.

Exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional que cese la violencia contra nuestro pueblo. Y a nuestros comprovincianos y compatriotas les pedimos no dejar solas a las ví­ctimas.

Informe: La Cámpora Salta

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.