Derechos Humanos

Gatillo fácil y represión en Salta

Volvemos a repudiar el accionar criminal de la Policía de Salta, que con la autorización del Gobierno Provincial y en línea con la política represiva del Gobierno Nacional, busca intimidar a los jóvenes de los barrios humildes mientras siguen profundizándose las necesidades, las carencias y los derechos son pisoteados por el modelo económico actual.

26196473_2492994034259456_861500071710206983_n

El 3 de Enero pasado ejecutaron a sangre fría y por la espalda a Nahuel Salvatierra, de 17 años de edad, en el Barrio Solidaridad de Salta Capital, por estar en una esquina con sus amigos.

Ahora se toman revancha y quieren impedir que los ciudadanos y amigos del joven asesinado reclamen justicia.

Policías encapuchados golpearon y dispararon a los vecinos del barrio que marchó por Nahuel. Y hoy 8 de Enero, impiden a los heridos llegar hasta el hospital porque amenazan detenerlos allí. Esto está tomando dimensiones gravísimas propias de otros tiempos oscuros en nuestra patria.

Exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional que cese la violencia contra nuestro pueblo. Y a nuestros comprovincianos y compatriotas les pedimos no dejar solas a las víctimas.

Informe: La Cámpora Salta

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f