Buenos Aires

A 8 dí­as del tornado, continúan las jornadas solidarias en Colón

Durante el sábado 30 de diciembre militantes de diferentes ciudades avanzaron con las actividades de reconstrucción de casas arrasadas por el temporal del pasado viernes 22. Por octavo dí­a consecutivo se trabajó en los barrios 9 de Julio, Mirador, Belgrano, Esperanza, 150 viviendas y Los Pinos.

Más de 70 militantes de Colón, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Exaltación de la Cruz, San Nicolás y Carmen de Areco participaron solidariamente junto a la diputada provincial Fernanda Dí­az y los concejales de Unidad Ciudadana Waldemar Giordano, Silvana Desimone, Laura Dotta, Facundo Ballesteros, Iván Villagran, Paula Rivero, Germán Jaime, Fernando Martí­nez y Oscar Cosentino. Tambien participaron militantes de la organización polí­tica Peronismo Militante.

Las actividades fueron principalmente relevamiento de la totalidad de las casas afectadas, entrega de agua y alimentos, colocación de techos y más.

La solidaridad como bandera nos une y constituye como espacio de construcción y revalorización de la polí­tica. Nuestros compañeros no sólo están presentes en épocas electorales sino también durante todo el año junto a cada vecino. La patria es el otro, siempre, en cada momento y ante cada adversidad.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.