Política

Máximo Kirchner: “Hay diputados que fueron elegidos para no prestar su presencia ni su voto ante estas situaciones”

El diputado nacional Máximo Kirchner aseguró hoy que espera que en la sesión convocada por el oficialismo para tratar la reforma previsional, los diputados "honren los motivos por los que fueron elegidos, que eran no prestar su presencia ni su voto ante este tipo de situaciones, en la 17 millones de personas van a ser perjudicadas".

05

En declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente del Frente para la Victoria sostuvo que en su bloque “estamos preparados para el debate, argumentos son lo que nos sobra”, aunque lamentó que existan “montón de cuestiones que nos alejan de la discusión central que si a los jubilados les recortan o no. Eso es lo que hay que debatir”.

Consultado sobre si cree que el oficialismo alcanzará el número para obtener quórum, Kirchner consideró que “el gobierno y algunos gobernadores del PJ hicieron una suerte de coalición de Gobierno, eso está claro, al menos por lo que uno puede ver hasta acá. Entonces es posible que tengan el número, pero aún así se puede debatir, de hecho nosotros propusimos incluso debatir en enero si hacía falta,porque hay otras leyes que el Gobierno quiere votar, pero de buenas a primeras apuraron el paso y se suscitó lo que todos pudimos ver el jueves”, agregó.

En este sentido, expresó que “uno tiene la esperanza de que algunos diputados honren los motivos por los que fueron elegidos, que era que ante este tipo de situaciones no prestar su presencia ni su voto, para que todos los que van a ser alcanzados, 17 millones de personas, sean perjudicadas”, y recordó que “en la última campaña electoral muchos se comprometieron a no votar una reforma previsional ni perjudicar a los más débiles”.

Por otra parte, Máximo afirmó que “se vienen aprobando leyes que generan problemas por los que después hay que andar votando otras leyes para corregir lo que generaron las anteriores. Estas leyes económicas, no por la experiencia lejana sino cercana en la Argentina, no funcionaron ni van a funcionar. Se da un caso extraño que es que ni siquiera con la gente afuera cierran los números”.

Y añadió: “Con este modelos económicos neoliberales las provincias patagónicas son las primeras que empiezan a sentir de conflictos porque el retiro del Estado es muy notorio. Y va a ser cada vez peor, que nadie piense en esas provincias que el problema se va a arreglar porque la propia contracción monetaria va a ser que cada vez se recaude menos”.

Con respecto a los distintos sectores que mañana se movilizarán para protestar contra el recorte a los jubilados, Máximo que “si la CGT paraba por Ganancias cómo no van a parar por los jubilados. Los trabajadores son solidarios más allá de lo que hagan sus dirigentes y se van a expresar mañana”.

Volviendo sobre los hechos del jueves pasado, contó que “le planteamos a Monzó que teníamos menos diputados, que algunos estaban incluso en la enfermería, pero que en esas condiciones no se podía debatir. Y podíamos decirlo porque siempre dimos todos los debates, aún sabiendo que perdíamos.

“El despliegue que de fuerzas de seguridad que vimos el otro día del Congreso no lo vimos nunca, y a nosotros nos acusaban de ser una Dictadura, nos llamaban ‘régimen'”, afirmó, y aseveró que “no se podía sesionar de espaldas a la represión que se estaba dando y a una cacería posterior que se había desatado”.

Además, Máximo subrayó que “al no tener el pulso de la calle, el Gobierno debe confiar en los informes que le brindan las fuerzas de seguridad, y eso sumado a que los medios de comunicación dicen lo que ellos quieren, está todo bien, se retroalimentan y se da la situación de que piensan que en la calle pasa una cosa cuando en realidad pasa otra”.

Por otra parte, en relación a la persecusión judicial que sufre su familia, Máximo sostuvo que “la justicia persigue a los hijos de Cristina para tenerla de rehén. Históricamente se agarraron con los hijos, es una práctica casi mafiosa”, y sostuvo que “Florencia (Kirchner) en una causa por asociación ilícita y Sturzenegger manejando el Banco Central del país. Es la paradoja del país”.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f