Corrientes

Asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741

El sábado 9 de diciembre a las 20 horas, asumió Rulo Hadad, en una jornada histórica, donde el peronismo recuperó la intendencia municipal después de 44 años. En una ceremonia cargada de emociones, Hadad se dirigió a los empleados municipales, a quienes definió como “el alma de nuestro pueblo” y junto a ellos se comprometió no sólo a cumplir con el pago de sus sueldos, sino a dignificar su trabajo, haciendo que se sientan orgullosos de pertenecer a la municipalidad.

El domingo al mediodía fue el turno de Sintia Magaldi, que juró en medio de una multitud de vecinos que se acercaron para saludarla, y posteriormente participar de un festival popular por la democracia. Pago de los Deseos es un municipio nuevo, existe hace apenas cinco años y Sintia será la segunda jefa municipal y la primera compañera de la organización en ser intendenta de su pueblo.

FB_IMG_1512929126979

En la semana también juraron como concejales lxs compañerxs Deborah Pérez, en Empedrado; Vico Echeverría, en Alvear; Agustín “Capi Magaldi” en Pago de los Deseos y Verónica López y Avigail Andersson en Colonia Tatacuá.

Estos resultados no fueron consecuencia de una coyuntura electoral favorable, sino del trabajo militante sostenido a lo largo de los años. Ambos son jóvenes que como tantos otros en el país, se involucraron en política de la mano de Néstor y Cristina y creyeron en el sueño que nos propuso un loco un 25 de mayo de 2003, sumándose para hacerlo realidad.

Sintia y Raúl caminaron día a día durante años para que el proyecto nacional y popular llegue a cada rincón del interior de la provincia de Corrientes que hoy representan. Con esa misma fuerza y convicción van a seguir defendiendo las conquistas sociales, convencidos de que sólo es posible garantizar la felicidad del pueblo consolidando un Estado de derecho.

Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139