Política

Larroque: “Es imprescindible convocar un espacio amplio para defender el Estado de Derecho más allá de las diferencias políticas”

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, llamó a “convocar un espacio amplio con el objetivo de defender la democracia más allá de las diferencias políticas e ideológicas de cada uno” que sea capaz de frenar la avanzada antidemocrática a la que se ha lanzado el Gobierno y sectores del Poder Judicial.

IMG-8442

Luego de enfatizar que la centralidad de la atención “debe estar en frenar las leyes que envió el Gobierno que perjudican a los trabajadores”, Larroque reforzó la idea de “poner en pie un instrumento que defienda el Estado de Derecho y la democracia”, en referencia a los diversos ataques contra el Estado de Derecho que se vienen perpetrando en Argentina, y que se aceleraron en las últimas semanas: la desaparición forzada seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel, el encarcelamiento preventivo de Julio De Vido, Amado Boudou, Luis D´Elía y Carlos Zannini, la prisión domiciliaria para Héctor Timerman y el pedido de desafuero librado contra Cristina Fernández de Kirchner. “Han traspasado todo límite. Esta batería de detenciones busca amedrentar a la dirigencia política”, dijo Larroque.

A través de sus voceros, el Gobierno hizo el intento de desligarse de las arbitrariedades del juez Bonadío, escudándose en la división de poderes. En línea con la conferencia de prensa brindada por Cristina el jueves, Larroque negó de plano esa posibilidad: “El Gobierno está absolutamente detrás de esto. Todo lo que viene ocurriendo es funcional a las políticas del oficialismo”. En efecto, la crisis democrática que sufre el país no se podría explicar por el mal desempeño de un solo juez. Sin ir más lejos, en el día de hoy se han sumado las agresiones contra el diputado provincial neuquino Ruperto Godoy, herido de bala por la Policía durante una manifestación de trabajadores de la empresa MAM, y la escandalosa deportación de periodistas y especialistas extranjeros que venían a cubrir la cumbre de la OMC (Organización Mundial del Comercio), cuyo único prontuario consiste en haber criticado a Macri.

Con respecto al pedido de detención de Cristina, Larroque señaló que “no la van a doblegar. Están buscando cortarle la voz y condicionarla”. Y concluyó: “Cristina es un problema para el Gobierno y el poder económico argentino. Nosotros no vamos a cambiar ninguna de nuestras convicciones y estamos dispuestos a dar la pelea”.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f