Movimiento Obrero

El movimiento obrero organizado en unidad contra el ajuste

Más de 300 mil trabajadores y trabajadoras se movilizaron hasta el Congreso Nacional para repudiar los proyectos de ley de reforma laboral, previsional y tributaria que intenta aprobar el gobierno nacional. El acto fue encabezado por Hugo Yasky, Pablo Michelli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo. A pesar de esto, la Cámara de Senadores dio media sanción de medianoche al proyecto de ajuste a los jubilados y jubiladas.

fd1d2602-3ffc-4a40-9d3d-3ffedb18ea43

A partir de la convocatoria de la Corriente Federal, las dos CTA, el Sindicato de Camioneros y numerosas organizaciones sociales y políticas; la plaza Congreso y sus alrededores se vio colmada de manifestantes contra el ajuste que intenta imponer el gobierno nacional. En el escenario, además de los oradores, se encontraban Daniel “Tano” Catalano, Sonia Alesso, Vanesa Siley, Roberto Baradel y Walter Correa, entre otros. El llamado fue a la unidad como única herramienta para frenar el ajuste que intenta imponer el gobierno de Mauricio Macri.

Hugo Yasky, en este sentido, destacó “No saben el orgullo que es tener en una misma plaza a los camioneros, a los estatales, a los maestros, a los bancarios, a los movimientos sociales y demostrar que estamos unidos, demostrar que nos respetamos porque sabemos que todos nosotros tenemos una misma convicción: no queremos entregar la conquista del movimiento obrero, no queremos entregar a los jubilados, no nos queremos arrodillar ante este gobierno de ricos para ricos. Somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran atacar nuestros derechos”.

A su vez, el secretario general de la CTA de los trabajadores de la Argentina, enfatizó “Lo que nos quieren sacar ahora son las conquistas de Perón y Evita y eso no está en la mesa de remate. Que se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador con consciencia de clase”.

Pablo Michelli, en la misma línea, remarcó “La unidad no suma uno más uno dos, la unidad multiplica. La unidad hace que nuestros compañeros y compañeras en cada rincón de la patria sientan que hay esperanza. No hay destino para el pueblo argentino, no hay destino para los jubilados, no hay destino para los trabajadores y trabajadoras si no hay unidad”.

Asimismo, el secretario general de la CTA Autónoma subrayó “No quieren disenso, no quieren opiniones distintas, no quieren organización ni lucha. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio. Ellos prefieren acallar las voces con más intolerancia, con palos y también con balas de plomo”.

Pablo Moyano, por su parte, expresó  “Cada vez que gana un gobierno liberal lo primero que hace es atacar los derechos de los trabajadores”.

De este modo, el secretario gremial de la CGT, recalcó “Hoy nuevamente muchos discípulos de Cavallo que están en hoy el gobierno vienen con la intención de llevar adelante esta reforma laboral y no es casualidad q muchos dirigentes que venimos durante años peleando estamos acá para frenarla”.

Sergio Palazzo, para concluir, acentuó “Hemos venido a la puerta del parlamento argentino y no precisamente a esta hora en donde están reunidos los señores senadores para decirles sin eufemismos que rechazamos, repudiamos y decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional”.

En este sentido, el secretario general de la Asociación Bancaria e integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, insistió “Sepan que lo que les sacan es el plato de comida que no tienen para llegar  a fin de mes, para ponérselo a ricos en impuestos que no van a pagar en la argentina”. Y refirió  “Este gobierno dijo que venía a cerrar la brecha y la división en la Argentina y sin embargo ha creado la brecha más grande y profunda que pueda crear un gobierno democrático que es entre los que pueden comer y los que no pueden comer en la Argentina”.

Haciendo oídos sordos a la movilización popular, el Senado dio media sanción a lo que desde la Alianza Cambiemos llaman reforma previsional, que no es ni más ni menos que un nuevo ajuste a nuestros jubilados y jubiladas y al conjunto de trabajadores y trabajadoras. Cristina Kirchner, en Tucumán, había expresado el rechazo a que estos proyectos se voten entre gallos y medianoche. Y así fue, minutos antes de las 12, con parlamentarios que desconocieron el rol de oposición para el que fueron electos.

Ante el intento del gobierno nacional de aplicar una política regresiva de la economía, ajustando en los sectores populares en favor de los capitales concentrados, nuestras convicciones nos sostienen firmes en las calles, con el movimiento obrero organizado, con los jubilados y jubiladas, con los desocupados y desocupadas, junto al pueblo. Por eso, como siempre, marchamos. Y seguiremos en esta senda.

Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1
Noticias

En una región cada sumergida en la restauración conservadora revanchista, donde el país hermano bolivariano ha sido sometido a una guerra económica interna y externa, Venezuela este domingo volvió a dar una demostración de participación democrática contundente en las elecciones municipales llevadas adelante.

IMG-20171210-WA0019