Derechos Humanos

Se nos fue una Madre, queda su lucha!

Hoy con tristeza recibimos la noticia de la partida de una luchadora, Marta Vazquez presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pero también Abuela de un nieto o nieta nacido en cautiverio.

752223_20171118144156

La lucha de Marta comenzó a mediado de 1976 con la noticia de la desaparición de su hija María Marta Vásquez Ocampo y de su yerno César Amadeo Lugones. Marta se unió a Madres de Plaza de Mayo para exigir la aparición con vida de ambos y se acercó a Abuelas con la confirmación de que su hija, secuestrada con un embarazo de apenas un mes, había dado a luz en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Fue incansable la lucha de Marta, su tenacidad al Frente FEDEFAM y junto
a organismos de varios países del mundo lograron la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, votada por Naciones Unidas, que entre otras cosas, declara la desaparición forzada de personas como un crimen de lesa humanidad. Firmado por 96 países de las cuales 57 ya la han ratificado.

Sin duda Marta fue un MUJER imprescindible, como tantas Madres y Abuelas, que forjaron el camino de construcción de una patria sin impunidad con MEMORIA VERDAD y JUSTICIA!

GRACIAS Marta x elegir el camino mas difícil, esa elección enseña a toda la sociedad y a las nuevas generaciones que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Hasta la victoria siempre !

 

Noticias

Llegada la madrugada del sábado 22 de septiembre del 2018 se dio por finalizado el XXXVI Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de La Plata, donde se llevó a cabo la elección de las autoridades para el período 2018-2019 del máximo órgano de representación gremial de los estudiantes UNLP.

WhatsApp Image 2018-09-23 at 22.44.45 (9)
Economía

Los números sobre desempleo publicados el jueves por el Gobierno son los “mejores” en los que resta del año, algo que también sucederá la semana que viene cuando se publiquen los datos de pobreza, que será mayor a la del último informe publicado en marzo, pero menor en comparación al desastre de lo que viene.

empleo