Patria Grande

El sueño de “volver” al mundo de la sumisión a las potencias y la agresión a los paí­ses de la región

El gobierno de Macri una vez más ha dejado en evidencia su fallida polí­tica exterior, la cual lejos de “volver al mundo” como prometí­a, se enmarca en un entreguismo permanente de nuestra soberaní­a, nuestros recursos y con desprecio hacia nuestros hermanos latinoamericanos, persiguiendo, criminalizando y discriminando los derechos y las culturas de los pueblos del continente.

En este marco, entendemos las repudiables declaraciones enviado de Macri en el Ecuador las cuales no sólo han ofendido al pueblo de este hermano paí­s, sino también al pueblo argentino siendo la voz del embajador, la voz oficial del gobierno en el paí­s hermano.

En este sentido suscribimos las declaraciones de la diputada Gabriela Rivadeneira, Secretaria Ejecutiva del Movimiento Alianza Paí­s, quien en el ejercicio de sus funciones como asambleí­sta del Ecuador,    manifestó en el pleno de la Asamblea Nacional    que el Embajador Luis Alfredo Juez:

el dí­a 23 de octubre se refirió a los ecuatorianos en la prensa argentina de manera discriminatoria y ofensiva por lo que ha causado una profunda indignación y el merecido repudio del pueblo quichua Otavalo y del pueblo otavaleño en general agrediendo y ofendiendo a todo el pueblo ecuatoriano. Por eso, la conducta pública de este señor es inadmisible porque constituye un escándalo inaceptable desde cualquier punto de vista siendo una ofensa para el Ecuador que este señor siga siendo embajador en nuestro paí­s”.

Desde la Argentina y desde el movimiento polí­tico comprometido con una Patria Grande justa, libre y soberana, repudiamos las declaraciones del embajador de la República Argentina,  señor Luis Alfredo Juez por ser discriminatorias, no nos representan ni van en sintoní­a con la voluntad de ser parte de un mundo en paz y solidaridad.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.