Secundarios

Néstor no fue. Néstor es

18-02-05 El Pte visito la ciudad de Mar del Plata.

Poner en palabras lo que Néstor significa para una generación entera, puede ser, por lo menos, difí­cil. Más aún si se trata no sólo de recordarlo sino también de analizar y comprender quien nos convocó, nos interpeló y nos dijo que una Argentina distinta era posible con una forma de hacer polí­tica distinta. Pero en dí­as como hoy, y sobre todo en contextos como el que vivimos hace más de un año y medio, donde las injusticias florecen en cada rincón del paí­s, entendemos que es más importante y más necesario expresar ese sentimiento.

Hace siete años, Néstor pasó a la inmortalidad. Pero en esos ojos que se cerraron, se abrieron  miles de miradas que ven en la polí­tica una herramienta de transformación y convergen en un proyecto polí­tico que expresa la única alternativa real al neoliberalismo. Son tiempos difí­ciles, no hay duda de ello; pues sentimos en lo más hondo el ruido de las panzas hambrientas, o el dolor de sentir que la impunidad vuelve a ser una polí­tica de Estado.

La militancia no debe ni va a doblegarse. Un flaco, desde el sur, llegó refutando el axioma de que cuando se gobierna se cambia convicción por pragmatismo, y con las convicciones a flor de piel demostró que una Patria con la gente adentro iba avanzando a la par de la organización polí­tica, del debate y de la discusión. Estamos convencidxs de que hay que recorrer cada pasillo y tocar cada puerta, para que la obscena concentración de poder que gobierna la Argentina sea juzgada con la misma vara con que la sociedad evaluó los doce años de gobiernos de Néstor y Cristina.

Formamos parte de una generación que vivió cómo empezó todo y que levanta las banderas de aquellos que también dieron todo por la patria que queremos . Con la seguridad de que caminamos porque otrxs caminaron antes y para que otros caminen después, sabemos que nuestro proyecto es a largo plazo y que el todo no debe, jamás, dejar de empezar.

Néstor no fue. Néstor es. Y Néstor va a seguir siendo mientras sigan floreciendo militantes haciendo reir unx niñx, embarradxs hasta las rodillas poniendo el pecho luego de un temporal, levantando una pared en un barrio, cantando hasta quedar sin voz en una movilización, luchando por los derechos de la mujer, exigiendo justicia por santiago,  militando codo a codo junto a Cristina para que la argentina vuelva a cobijar a todxs.

 

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.