Chaco

PLENARIO NACIONAL DEL FRENTE DE MUJERES DE LA CÁMPORA

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa
 El plenario fue organizado en veinticinco comisiones de trabajo, en las cuales se debatió en torno a tres grandes ejes: “El neoliberalismo y las Mujeres”, “El Modelo de Estado que Queremos” y “Organizar para Transformar”.
En la apertura, la responsable del Frente de Mujeres e Igualdad de Género en Chaco, Daniela Campodonico, dio la bienvenida y celebró el acontecimiento histórico desarrollado en la provincia. Al mismo tiempo instó a que “así como nos ocupamos del chocolate en los merenderos, también podemos y debemos perder el miedo, y hacernos definitivamente cargo de la política”.
“Hay que organizarse más que nunca con la certeza de que no hay revolución sin justicia social y no hay justicia social sin igualdad de género”, añadió.
Por otra parte, Sol Giles del equipo de interior de la organización señaló que “tenemos el compromiso de reivindicar la lucha de tantas mujeres argentinas y latinoamericanas que permiten que hoy consolidemos un feminismo popular y al servicio del pueblo”. Además definió que “el patriarcado es un negocio millonario que no se entiende sin el neoliberalismo, la única forma de vencerlo es con organización popular y territorialidad”.
También marcó su presencia en el plenario la diputada nacional Sandra Mendoza, quien sostuvo que “tenemos la necesidad y la responsabilidad de sacar la Ley de Paridad de Género, es el primer paso para ir por más conquistas para todas”. En esta línea, la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara agregó: “Quiero reivindicar a las figuras de Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner por todas y cada una de nosotras, que llevamos el coraje, la entrega, el compromiso y las convicciones”.
El cierre estuvo a cargo de la compañera diputada nacional por Chaco, Lucila Masin, quién sostuvo enfáticamente que “debemos construir con sororidad como colectivo de mujeres para disputar los espacios de poder. Seamos transgresoras, no dejemos que nos subordinen, discutamos sobre la importancia de ampliar derechos desde la paridad de género”.
Masin resaltó además el pedido unánime de las compañeras por la inmediata liberación de Milagro Sala ante una nueva detención ilegal y la aparición con vida de Santiago Maldonado.
En el encuentro estuvieron presentes las responsables provinciales del Frente de Mujeres, así como también la compañera diputada nacional por Misiones, Cristina Brítez. Las militantes seguirán participando de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres y por la tarde se congregarán en la Plaza España, donde se llevará a cabo la Plaza de Mujeres Kirchneristas para luego participar de la marcha central junto al resto de las organizaciones.
Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm