Secundarios

Unidad Estudiantil: la fuerza más votada en el Pelle

WhatsApp Image 2017-10-13 at 17.54.58

Durante el día de ayer, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. En la madrugada de hoy, los resultados arrojaron una contundente victoria de Unidad Estudiantil, una fuerza política integrada por compañerxs de distintos espacios del campo popular, que comprenden la necesidad de fortalecer, entre todxs lxs estudiantes, la herramienta gremial que constituye el CECaP.

Con 500 votos, Unidad Estudiantil resultó la fuerza más votada, por encima de las listas 38 y 16 de Septiembre, que ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Con los tiempos que corren, lxs pibxs entendemos la necesidad de avanzar en unidad para no dejar que arremetan contra nuestros derechos, como así para luchar por aquellos que todavía no fueron conquistados; esta debe construirse dejando de lado diferencias secundarias y trascendiendo las fronteras que nos separan, para poder hacer frente a un modelo económico que nos quiere divididxs.

 

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f