Secundarios

Unidad Estudiantil: la fuerza más votada en el Pelle

Durante el dí­a de ayer, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini. En la madrugada de hoy, los resultados arrojaron una contundente victoria de Unidad Estudiantil, una fuerza polí­tica integrada por compañerxs de distintos espacios del campo popular, que comprenden la necesidad de fortalecer, entre todxs lxs estudiantes, la herramienta gremial que constituye el CECaP.

Con 500 votos, Unidad Estudiantil resultó la fuerza más votada, por encima de las listas 38 y 16 de Septiembre, que ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

Con los tiempos que corren, lxs pibxs entendemos la necesidad de avanzar en unidad para no dejar que arremetan contra nuestros derechos, como así­ para luchar por aquellos que todaví­a no fueron conquistados; esta debe construirse dejando de lado diferencias secundarias y trascendiendo las fronteras que nos separan, para poder hacer frente a un modelo económico que nos quiere divididxs.

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.